Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN DE NEGOCIO

El Plan de Negocios
El presente proyecto busca evaluar económica y financieramente la viabilidad de la puesta en marcha de un SNACK, es decir un Point (Punto de encuentro de amigos) en la ciudad de Sullana – Piura.
Nosotros, los promotores Mafalda Rivera Alvarado, Renzo Rodríguez Rivera y Pierina Noriko Kihara contamos con un grado de experiencia en Administración denegocio.
Los POINTS o SNACKS existentes en la ciudad se caracterizan por su deficiente atención, poca presentación y regular o mala calidad del producto. Pese a ellos, se aprecia un movimiento regular de comensales, en especiales los días de festivos (fin de semana). Bajo esta hipótesis se prevee el éxito de un establecimiento que contenga características de calidad tanto en comida, tragos y buenaatención.
1. La idea de negocio.
En la ciudad de Sullana se pretende inaugurar un establecimiento o local que brinde los servicios de preparación de Bebidas (con y sin contenido alcohólico) , comidas , música tranquila y/o a gusto del cliente ( se utilizará volumen medido para no impedir charlas e incomodar vecindades) , y todas sus variedades.
Todo nació con una propia necesidad deencontrar un lugar donde se brinde los servicios de comida a la parrilla, seguridad, bebidas, ambiente cómodo, donde nosotros podamos dialogar, charlar o conversar, un sitio tranquilo sin mucho ruido y música de agrado.
El negocio de comidas y bebidas es una actividad 'sensible' que requiere dedicación y una constante atención al cliente. La relación calidad-precio es decisiva, donde la mejorherramienta publicitaria es la recomendación.

2. Planeamiento Estratégico.
Para el negocio de Restaurante - Pub que se planea poner en marcha, se ha elaborado una estrategia de largo plazo, definiendo los objetivos necesarios a alcanzar.
Visión
Convertir el negocio en una cadena de Restaurantes que ofrece Comidas y Bebidas en varios locales, distribuidos estratégicamente en la ciudad de Sullanay Piura, con servicio orientado al público joven entre 24 a 35 años.
Misión
Ofrecer Comidas y Bebidas con la calidad, ambiente y servicio rápido requerido por un público exigente.
Objetivos
Lograr que al término de los primeros seis meses, al menos los ingresos sean el doble de los gastos en los productos requeridos para cocinar y para beber.
3. Análisis FODA.
Permite determinar eltipo de relación del nuevo negocio con la competencia.
Oportunidades:

Existe un mercado de jóvenes que no tiene un punto de encuentro de ambiente tranquilo y de buena calidad de servicio. Buscan una noche de diversión y relax, sintiendo la necesidad de una buena alimentación, acompañados de satisfactorias bebidas.
Amenazas
La competencia de Restaurantes - Pub no es muy fuerte. Muy probableque tengamos, en muy corto plazo, a restaurantes que imiten nuestro estilo. Debemos siempre observar a la competencia real y/o potencial.

Fortalezas
Vamos a estar concentrados a un sector de la población que en estos momentos no tiene opciones como las que se ofrecen en este presente. Los clientes JOVENES.
Debilidades

Como empresa nueva, debemos competir con empresas establecidas. Debemosser capaces de esperar que nuestro modelo de negocio se propague con el famoso boca-oído (recomendación).

Estrategias

Luego del sondeo de mercado realizado y el análisis FODA, la estrategia principal será la segmentación, con el propósito de atraer a los consumidores jóvenes. Sin embargo, dada la coyuntura actual, se debe respetar el nivel de precios de la competencia.

Aspectos políticosy legales.

La inestabilidad política tiene un efecto negativo en el negocio de Restaurante - Pub. En la actualidad, no existe una ley propia que los regule, sólo las normas municipales. Dentro de éstas se consideran dos tipos de normas: las que regulan el diseño (Licencia de Funcionamiento, derechos de publicidad) y las normas de calidad en la cocina (autorización sanitaria). y edad...
tracking img