Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Pág.
PRESENTACIÓN 3
OBJETIVO 4
1. ¿QUÉ ES ESPIRITU EMPRENDEDOR? 5
2. IMPORTANCIA DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR. 7
3. ¿QUIÉN TIENE ESPIRITU EMPRENDEDOR? 10
4. PERFIL DEL EMPRENDEDOR 12
A. Conocimientos 14
B. Habilidades 15
C. Actitudes 16
D. Valores17
5. ¿CÓMO DESARROLLAR EL ESPIRITU EMPRENDEDOR? 18

PRESENTACIÓN

La Cartilla de ESPIRITU EMPRENDEDOR, contiene aspectos importantes sobre este tema, sus antecedentes, qué significado tiene y su trascendencia en el mundo de los negocios de hoy. Aborda completamente las cualidades que debe poseer una persona con deseos de “Aprender a Emprender”.

Esta cartilla permitirá al empresario,adquirir o complementar las competencias, los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores requeridos, para fortalecer y evaluarse como EMPRENDEDOR, aumentando las posibilidades de éxito en sus emprendimientos.

También define qué es lo que motiva al emprendedor indicándole cómo desarrollar más su ESPIRITU EMPRENDEDOR y bajo cuales principios éticos debe actuar en los negocios.Finalmente, presenta El Perfil y los Comportamientos del Empresario Exitoso para su estudio y análisis, determinando en el empresario, sus debilidades y fortalezas frente a ellos, estableciendo un Plan de Mejoramiento para que alcance mejores resultados en todas las actividades que emprenda en el futuro.

* Proporcionar herramientas que permitan desarrollar Habilidades y el EspírituEmprendedor al empresario, con el fin de redefinir y afianzar su proyecto empresarial y/o mejorar su empresa.

Por hostil que sea el ambiente en que trabajemos, nunca debemos dejar de insistir en que el desarrollo se refiere a personas y no a objetos.
En que el fin del desarrollo no debe ser ni produccionismo ni consumismo, sino la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales que no sólo sonnecesidades de “poseer”, sino también las necesidades del “ser”.
Manfred Max Neef

1. ¿QUÉ ES ESPIRITU EMPRENDEDOR?

¿Qué se concibe como Espíritu?
* Alma racional.
* Don sobrenatural.
* Esencia de una cosa.
* Es energía, ingenio, ánimo
* Fuerza Vital.
... Ahora, ¿qué es Emprender?
* Acometer y comenzar una obra o empresa.
* Simplemente, iniciar.Entonces veamos que es Espíritu Emprendedor...



Una fuerza vital, ingenio, vivacidad, un principio generador que nos impulsa a comenzar grandes cosas con gran determinación.

Es el sueño de lograr un reto, es la búsqueda permanente de desarrollo e independencia, que está dentro de cada uno de nosotros.


Es embestir con ímpetu el mundo e ir en pos de sus ideales, es sercapaz de hacer que las cosas sucedan, es deseo y capacidad de logro o superación, es ponerse metas alcanzables y hacerlas realidad.
2. Albert Einstein dijo:
“Los grandes espíritus siempre se han tropezado con mentes mediocres”.

IMPORTANCIA DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR (E.E.)

Es una ACTITUD, que le ha permitido al hombre:
Conquistar nuevos mundos.
Romper con los paradigmas establecidos.Crear la ciencia y la tecnología.
Enfrentar los retos que el ambiente y el entorno le han planteado.
Consolidar empresas líderes e Identificar y aprovechar oportunidades.
Generar la nueva sociedad informatizada.
y será el MOTOR, que le permitirá al hombre en el futuro, seguir siendo el centro de todas las acciones creadoras e innovadoras de nuestro planeta.
Cada cultura y país tieneunos momentos importantes para poder TRASCENDER, Colombia requiere aprovecharlos para lograr cambios positivos:
1. Oportunidad:
Capacidad de ver oportunidades e identificar nuevas formas de desarrollo y progreso.

2. Creatividad e Innovación: Habilidad para encontrar mediante procesos creativos e innovativos, soluciones a sus necesidades y deseos.

CULTURA TRANSFORMADORA

3. Acción:...
tracking img