Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos para el manejo seguro de efectivo y valores .

Se deben manejar los siguientes controles:
* Un control de Bancos, para registrar y contabilizar diariamente los desembolsos queafecten el saldo de la caja.
* Un control diario de la caja, para registrar las operaciones realizadas con cargo a los fondos de la caja, por cada uno de los conceptos autorizados
* Lasoperaciones se deben registrar de manera individual y en orden cronológico, con base en los comprobantes o documentos que respalden cada operación, indicando:
* Fecha
* Codificación delgasto
* Concepto y valor( según los comprobantes)
* Valor del IVA.
* La primera entrada en el control de Bancos (partida débito) corresponde al registro del abono en la CuentaCorriente que realicen los bancos por el giro de fondos que efectúe la empresa o en su defecto por la consignación que de los cheques tramite la Dirección Financiera por la transferencia electrónica defondos.
* La primera salida (partida crédito) cuando se efectúe el retiro del dinero de la cuenta corriente mediante giro del cheque por parte del funcionario autorizado para el manejo de lacuenta corriente y se disponga de él en efectivo.
* Si los registros Auxiliares se llevan en forma manual, los errores de transcripción que se lleguen a presentar se deben corregir mediante laanotación respectiva en el renglón siguiente, de tal manera que quede constancia de la corrección (No se admiten tachones, borrones o cualquier otra enmendadura). Cuando sea necesario anular un folio sedeben trazar dos líneas paralelas, entre las cuales se indicará la razón de la anulación, la fecha y la firma del responsable del libro contable.
* Cuando por alguna circunstancia sea necesarioanular un cheque, se le debe recortar el número para ser adherido a la colilla de la chequera. Si ha sido firmado, se recorta y destruye el espacio de la firma, y se adjunta el documento anulado al...
tracking img