Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- PLAN DE EMPRESA -

Socios fundadores:

Victoria Elosua de Madariaga
Marta Gimeno Torres
Patricia Gomeza Olarra
Olivia Gumuzio Romero

Índice

1. Proyecto y Objetivos
a. La Idea
b. ¿Por qué?
c. Misión
d. Visión
e. Objetivos

2. Productos y servicios
f. La localización y el local
g. La oferta de servicios
h. Estrategia deproductos y servicios
i. Factores de éxito
j. Factores de riesgo

3. Mercado y competencia
k. Estudio del mercado
l. Análisis de la competencia

4. Marketing y ventas
m. D.A.FO.
n. Política de precios
o. Estimaciones de venta
p. Publicidad y promoción

5. Recursos humanos
q. Estructura organizativa
r. Culturaorganizativa
s. Necesidades de personal

6. Aspectos legales
t. Forma Jurídica
u. Obligaciones legales, permisos y licencias

7. Planes Operativos y de Financiación
v. Plan de implantación
w. Plan de Financiación

ANEXOS

HORMIGUITAZ
1- Proyecto y objetivos

1- Proyectos y objetivos
a. La Idea
Hormiguitaz es una empresa destinada a laorganización de eventos con niños de entre 5 y 12 años. La organización de los cumpleaños tendría lugar en un local que decoraríamos según diferente temáticas, a petición de los demandantes. Lo que creemos que nos distingue del resto de empresas de nuestro entorno es que ofertamos un servicio que consiste en celebrar cumpleaños en lugares como el Parque de Atracciones, el Zoo, La Warner Bross, elcine, patinaje sobre hielo etc.
En cuanto a la financiación del proyecto creemos que no va a requerir de una gran inversión ya que el local es del padre de una de las socias. Además el resto de gastos como es la comida, las entradas, los disfraces, la decoración, y los autobuses se pagarán por nuestros clientes, ya que todos estos gatos se incluyen en el precio del servicio. Aún así tendremos queaportar un capital inicial cada una de las socias para poder llevar a cabo este negocio.
Estimamos que al comienzo de la empresa no vamos a obtener grandes beneficios ya que nadie nos conoce y vamos a tener que realizar grandes esfuerzos publicitarios para promocionar nuestro servicio. Para darnos a conocer creemos conveniente crear una página web donde se exponga el tipo de servicio queproporcionamos, y nuestras distintas ofertas. Vamos a repartir folletos en nuestros colegios, en los cursos que están en el rango de edad al que nos dirigimos.
Somos 4 las socias que vamos a llevar a cabo este proyecto: Victoria Elosua, Marta Gimeno, Patricia Gomeza y Olivia Gumuzio. Uno de los inconvenientes que encontramos es que somos estudiantes de segundo de carrera y que esto puede crear ciertadesconfianza en nuestro mercado objetivo. Por otra parte al ser jóvenes somos personas más activas, dinámicas, y además creemos que tenemos una ventaja respecto al resto de organizaciones de cumpleaños porque todas tenemos el título de monitoras de tiempo libre y ya hemos tenido contacto con los niños en distintos campamentos.
b. ¿Por qué?
Pensamos que se dan las circunstancias adecuadas paraponer en marcha esta empresa en nuestra zona debido a los siguientes factores:
1- Aumento de la población infantil: la tasa de natalidad de nuestra región es superior a la media española y europea, un factor al cual hay que sumar el impacto de la inmigración exterior e interior.

2- Apoyo de las Administraciones públicas: las Administraciones fomentan el recurso a los centros infantiles(bien sean de ocio o educativos) mediante ayudas a los padres y subvenciones a las empresas.
3- La demanda supera a la oferta: actualmente no existe ningún centro con dichas características por la zona donde se va a implantar nuestro negocio
4- Hemos encontrado el local ideal: disponemos del que posiblemente es el único local existente en el barrio que cumple los requisitos necesarios para...
tracking img