Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
CABUDARE EDO LARA

PLAN DE NEGOCIO

Alumna: Elcri López
C:I: 12.018.620

CABUDARE 2012.

PLAN DE NEGOCIO
1.- PROYECTO Y OBJETIVOS

1.- Proyecto y Objetivos
a) La Idea
Este proyecto de empresa llamado “Menús spress, C.A.” va a consistir en ofrecer servicio de entrega de alimentos principalmente en oficinas, dichosalimentos elaborados en prestigiosos restaurantes de la ciudad. La selección de los alimentos se hará vía internet ya que es un medio disponible y eficiente actualmente, donde desde allí el cliente podrá escoger su menú de acuerdo a su gusto, necesidad, presupuesto o dietas especiales, además podrá escoger su comidas nacionales o internacionales de acuerdo a su preferencia, seleccionando horariode entrega. Los menús estarán disponibles semanal o mensualmente para que así el cliente pueda escoger con anticipación. Los ingresos de dicha compañía serán por el cobro del menú y por la venta de publicidad en nuestra página web. Los precios que se manejara será igual o más económico que como en un restaurante. La oficina principal se ubicara en la Urb. El Palmar Cabudare Edo Lara.
b) El Porqué:
El servicio de entrega de los alimentos a las oficinas surge de la necesidad de que la mayoría de los trabajadores se ven en la necesidad de tomar sus almuerzos en negocios adyacentes a su sitio de trabajo, viéndose en la penosa tarea de salir de sus oficinas o sitios de trabajos y muchas veces su ritmo de trabajo, el tiempo, y el clima crea un inconveniente a la hora de hacerlo. Debido a estoofrecemos la oportunidad de brindar el servicio de encomienda a las oficinas o sitios de trabajo, generando tranquilidad y comodidad a nuestros futuros clientes.
Aprovechándonos del medio más eficiente y accesible que tenemos en nuestras manos para hacer el servicio de entrega es el internet. Sabiendo que la tecnología es una mano amiga a la hora de ofrecer productos y servicios, y el acceso ainternet se ha incrementado a pasos agigantados en estos últimos tiempos y los trabajadores los usuarios que más tienen acceso a ella. Lo cual significa que es un gran mercado con el que se cuenta, ya que por medio de la página se facilitan las horas de las comidas evitando los traslados largos y tedioso a cambio de recibir comida que el mismo cliente puede seleccionar al mismo precio que losrestaurantes con un mínimo cargo adicional por el servicio y por medio del acceso a la página o con una simple llamada telefónica. Por medio de la red se ofrece un servicio eficaz y al gusto del cliente. Además los principales usuarios de las computadoras con acceso a la red en las oficinas son los mandos medios y altos. Estas personas estarían dispuestas a pagar por el servicio siempre y cuando éstegenere valor. El pago es por el servicio de entrega, por lo que la mayor parte de ingresos del proyecto son por este concepto. La proyección de ingresos esta en el apartado de Proyecciones financieras.

c) Los Promotores
La empresa se encuentra en estado de investigación. Se cuenta con plan de negocios y proyecciones financieras hasta 4 años. Por lo cual estableceremos los siguientes contactos:Por el lado de la oferta, se han contactado los siguientes restaurantes:
* Arabigo C.A. (Comida libanesa, dulcería árabe)
* La Focaccia C.A. (Comida italiana clásica, platos ligeros)
* Yerba Buena (Comida China)
* Master Burgue de Lara C.A. (Comida rápida)
* Restaurant La Carmelita C.A. (Comida Criolla)

Por el lado de la demanda se han contactado las siguientes empresas:* Seguros Mercantil, ubicado en la Av. Lara
* Banco Provincial, ubicado en la Av. Los Leones
* Venfinca, C.A. ubicado en el C.C. El Parral
* Star Seguros, ubicado en el C.C. El Parral
* Intercable, ubicado en la Av. Intercomunal Cabudare

d) Misión:
Ser líder en el servicio de entrega de alimentos a oficinas en la ciudad de Barquisimeto y Cabudare, brindando comodidad,...
tracking img