Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Cosas que Nadie te Dice Cuando Inicias un Negocio y Que Necesitas Saber
Mientras escribía el título de esta entrada, pensaba en lo importante y necesario que es hablar las cosas claramente cuando comenzamos un negocio.

Y aunque suene cómico, se me ocurrió que este tema debería contener la "cruda realidad" acerca de emprender. Así que he intentado plasmar en estas líneas 10 cosas que nadiete dice cuando inicias un negocio y definitivamente necesitas saber.

Por decirlo de otra forma, estas son 10 cosas que yo hubiera deseado que alguien me dijera antes de emprender mi primer negocio y que estoy seguro me hubieran ahorrado dinero y muchos dolores de cabeza.

1. Un negocio requiere tiempo. Si esas pensando montar una empresa para trabajar menos, estás muy equivocado(a). Unnegocio propio requiere mucha inversión de tiempo, especialmente al inicio y probablemente durante muchos meses o años, tengas que trabajar el doble de lo que crees.

2. Deberás trabajar más que antes. Similar al punto anterior, muchas personas renuncian abruptamente a su empleo porque están cansados de las largas jornadas e interminables horas de trabajo. Pues déjame contarte que tu empresa no serádiferente. De hecho, probablemente tengas que trabajar más días y más horas en tu oficina que antes si realmente quieres que tu empresa se levante y crezca.

3. Se acabarán los problemas. Este tal vez sea el mito más grande en este tema. Pensar que con tu empresa ya no tendrás problemas o que no será necesario soportar a gente latosa es algo ilusorio. Construir una empresa requiere de hechomucha habilidad para RESOLVER problemas. Tendrás que tratar con clientes, proveedores, empleados, socios, accionistas, etc. Y necesitaras ser el líder capaz de resolver con ellos todas las situaciones del día a día.

4. Ganarás mucho dinero. Esto puede ser cierto y en efecto esta es una de las más importantes razones por las que emprendemos un negocio. Sin embargo, lo que muchos emprendedoresignoran u omiten, es el hecho de que el dinero llega en proporción al trabajo inteligente. Se puede ganar mucha plata con tu empresa, pero en la medida que estés dispuesto a innovar, crear, mejorar lo que hacen otros, ser el mejor en tu ramo y convertirte en todo un estratega.

5. Tendrás una gran compañía en pocos meses. Esta es otra falacia común. Creer que con solo hacer alguna inversión,contratar a algunos colaboradores y anunciarte en Internet, llegarán los pedidos y los cientos de clientes interesados en tu producto o servicio es totalmente falso. Construir una empresa es el producto de integrar inteligentemente los distintos factores de los que hablamos en este post y ello requiere mucha dedicación, visión e incansable trabajo.

6. Puedes lograrlo tu solo y no necesitas a nadie más.Eso lo he visto únicamente en las películas cuando Rambo acababa con todos sus enemigos en cuestión de minutos. En la vida real, trabajar solo puede ser un suicidio profesional. Debes saber que para conducir un negocio hacia el éxito se requiere de distintos conocimientos y habilidades. Si puedes rodearte de gente inteligente que te brinde buenos consejos y te ayude a solucionar problemas yplanificar el rumbo, entonces tendrás más posibilidades de salir victorioso que si pretendes hacerlo todo a tu modo y estilo, sin consultar a nadie.

7. Basta con ser bueno en lo que haces. Esto puede ser un detonante del éxito al inicio. Hacer bien las cosas es algo positivo. Sin embargo, muchas compañías han fracasado ante la falta de innovación. Toda empresa necesita evolucionar, aprender ymejorar cada día lo que hace. Especialmente en la era de la información, pretender que lo que sabes hoy seguirá siendo bueno por los próximos 5 años es un engaño. Con toda seguridad para cuando llegue ese tiempo, habrá más competencia, nuevos productos, más tecnología y culturas diferentes de consumo. Así que si quieres crecer, debes estar dispuesto a innovar y mejorar siempre lo que haces. Los...
tracking img