Plan De Negocio

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
1. DEL PRODUCTO

1.1 Descripción del producto

MANDARINA
• Nombre Científico: Citrus Unchuiu / Citrus reticulata
• Descripción: Fruta de piel color amarillo o anaranjado, delgada rugosa y fácilmente despegable de la pulpa. La pulpa se divide en 10 o 12 gajos. Es de sabor dulce agradable y muy aromático. Fruto del mandarino, frutal perenne, de la familia rutácea, originario del Asiaoriental (China e Indochina).
• Cultivo: Propicio en clima cálido o templado (entre 12°- 26° C y 80% de humedad relativa). Se obtiene a partir del cuarto año después del trasplante.
• Variedades: Clementinas, satsumas e híbridos.

2. DE LA DEMANDA MUNDIAL

2.1 Consumo Mundial.






2.2 Proyección del consumo mundial.



3. DE LA OFERTA MUNDIAL

3.1 Oferta Mundial





3.2Proyección de la oferta mundial



4. PAIS DE DESTINO.

A continuación evaluaremos el entorno de nuestro país de destino: Irlanda. Se mostraran puntos tantos del macro entorno como el micro entorno, resaltando los puntos que nos parecen más importantes para el caso:







5. DEMANDA EN PAIS DE DESTINO.

5.1 Consumo del país de destino


5.2 Como se consume o consumiríaen el país de destino.

Al evaluar a Irlanda, se pudo identificar que los irlandeses prefieren las frutas de fácil consumo. Por ejemplo, una fruta como un plátano cumple con sus requisitos porque no requiere de “mucho esfuerzo” para poder comerse. Frutas como las sandias son más complicadas porque tienen que ser cortadas. Es por esto que la mandarina también es ideal para el mercado irlandés.Así como el consumo de la fruta también se ofrecen diferentes productos procesados. La mandarina se ve presentada en chicles, gomitas o caramelos. Esto permite que nuestro producto no funcione solo como un producto final sino como un insumo.

6. OFERTA EN EL PAIS DE DESTINO
6.1 Producción local.
No existe producción local de mandarina.
6.2 Importación: Principales importadores.6.3 Principales países abastecedores.


6.4 Principales características de los países abastecedores.





El propósito de este cuadro es mostrar los meses en los que cada país abastece a Irlanda. Lo que se debe identificar son los puntos en los que otros países no pueden abastecer al país y ahí poder entre nosotros. Por ejemplo, Alemania solo exporta de Junio a Setiembre, Haciendonosotros podamos exportar mas libremente de Febrero a Mayo, con menos competencia.

7. BALANCE ENTRE DEMANDA Y OFERTA EN EL PAIS DE DESTINO.

7.1 Demanda insatisfecha.



7.2 Proyección de la Demanda Insatisfecha.

Esta proyección final nos muestra que si existirá una demanda de mandarinas. El pronostico se ha realizado de la misma manera que los anteriores (promedio de los tres últimosaños) y muestra una estabilidad de este producto en el mercado futuro.






8. OFERTA LOCAL PERUANA.

8.1 Producción local peruana.
La producción local de mandarinas ha ido en aumento entre los años 2004 y 2007. Así mismo, se puede notar una disminución en la producción en el año 2008 y 2009.



8.2 Proyección de la producción local peruana.

Para determinar la proyección de laproducción local peruana se utilizo la formula de regresión lineal. Así mismo se utilizaron datos históricos desde el año 1995.



Como se puede observar la producción ira en aumento; ya que, de acuerdo con PROCITRUS a partir del año 2009 se incrementaron 1000 hectáreas de áreas de producción de mandarina en nuestro país y este hecho necesitara de más de 8 millones de dólares para su puestaen marcha.



8.3 Centros de producción. Acopio



8.4 Característica de la oferta peruana.
Como se puede notar existen alrededor de tres empresas que concentran 85% de la oferta exportadora hacia Irlanda. El precio de la promedio FOB en dólares es de $ 1.11 (dólares americanos), este precio fue hallado a partir del principal exportador de esta fruta hacia Irlanda (Consorcio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS