Plan De Negocio

Páginas: 25 (6163 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El emprendimiento social es un concepto del siglo xx para designar un fenómeno muy antiguo que tiene como objetivo resolver una necesidad social. Los emprendedores sociales son muy valiosos para una sociedad, incluso pueden convertirse en personas claves para el desarrollo de una región o un país. La transformación social que persiguen tendrá más actores a medida que se consiga quelas inquietudes sociales de estas personas impregnen a las personas de su alrededor, en un efecto de mancha de aceite.
El emprendedor social se caracteriza por tener por un lado “el temperamento incansable, la visión, la determinación y los métodos pragmáticos y orientados a resultados de los emprendedores de negocios.
LA AMBICIÓN: Por medio del emprendimiento social las personas y líderesempresarios se preocupan y se apasionan por temas sociales tan simples como la matrícula universitaria de un estudiante, o tan complejos como la lucha contra la pobreza. Todo con un espíritu ambicioso por querer obtener resultados y soluciones que beneficien a una comunidad o país entero.
LA MOTIVACIÓN: El emprendimiento social es garante de capital social, es decir, que la riqueza no debe ser elcentro de su función y de su éxito, aunque si es parte importante de su proceso y de sus objetivos sociales, pues su misión se encamina hacia un cambio de ideas y comportamientos globales para el desarrollo social y productivo de los pueblos. He aquí el porqué de la creación de un ente que se encargar de vigilar o monitorear a nivel mundial el cumplimiento

GEM MUNDIAL

El GlobalEntrepreneurship Monitor (GEM) fue fundado en 1999 por iniciativa del London Business School y del Babson College, como una red de investigación sin ánimo de lucro, a partir de la cual se monitorea la actividad emprendedora en aquellos países que de ella hagan parte. En sus inicios contó con la participación de 10 países alrededor del mundo, y para el año 2010 participan 54 países. Actualmente seconstituye como la red de investigación sobre emprendimiento más grande del mundo, como una respuesta a la importancia que el emprendimiento ha suscitado, durante los últimos años, en la agenda de organismos públicos y privados encargados de promover la actividad emprendedora en cada país.
En el año 2005, los equipos nacionales, el London Business School y el Babson College, crearon una compañía sinánimo de lucro denominada Global Entrepreneurship Research Association (GERA), quien es la encargada de administrar las operaciones de GEM, a la vez que tienen la propiedad de su marca.
El GERA, anualmente celebra la Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Research Conference, el evento más importante a nivel global en temas de investigación en emprendimiento utilizando bases de datos GEM.
Y porprimera vez en un país latinoamericano y de habla hispana, Colombia el próximo 6, 7 y 8 de octubre, con sede en la ciudad de Cartagena de Indias es la anfitriona en su 5ta versión.
 
El GEM tiene 3 grandes objetivos:
- Medir el nivel de actividad emprendedora en cada uno de los países participantes y compararlos entre ellos.
- Analizar los factores que determinan los niveles de actividademprendedora.
- Identificar áreas de oportunidad que permitan la creación de políticas públicas y recomendaciones para mejorar el nivel de actividad emprendedora.

El modelo de investigación del GEM utiliza variables clave que tiene relación directa con la capacidad emprendedora de los países, midiendo cuatro grupos de variables: contexto social, cultural y político, Condiciones generales del contextonacional y condiciones de la actividad emprendedora, Oportunidades del emprendedor y capacidad emprendedora, Dinamismo de los negocios (cuando las oportunidades se combinan con habilidades) y Crecimiento económico nacional.

El modelo GEM
El GEM establece un Marco de Condiciones para el Emprendimiento (EFC por sus siglas en inglés) que refleja las características principales del entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS