Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

1. RESUMEN EJECUTIVO

1. CONCEPTO DEL NEGOCIO

En el Municipio de San Diego se desarrollara un proyecto de vivero dedicado a la producción y comercialización de plantas ornamentales, frutales y maderables; Reforestación de cuencas y afines; y todas las actividades de asesoria, con el objetivo fundamental de mejorar las condiciones ambientales de la región, y a lavez ser fuente de empleo y mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de sus habitantes.

1. NOMBRE DEL PROYECTO

VIVERO LAS FLORES

2. LOCALIZACION Y EXTENSION

Límites:

Norte: La Paz

Sur: La Paz

Oriente: La Paz

Occidente: Valledupar

EXTENSIÓN:

El municipio de San Diego tiene una extensión de 670 Km2 y una población aproximada de16.900 habitantes, según proyección del DANE, a partir del censo del año 1.993.

ECONOMIA

La economía del corregimiento de San Diego, gira en torno a las labores agropecuarias que están representados por la ganadería extensiva, la agricultura comercial (algodón, yuca, plátano, malanga, frijol, yuca)

1.4 Definición de objetivos

Objetivo General

• Crear y mantener a través deltiempo el Vivero Las flores el cual llegara a contribuir con el crecimiento y desarrollo socioeconómico, además de mejoras las condiciones ambientales del municipio de San Diego.

Objetivos Específicos

❖ Determinar la viabilidad comercial, técnica, administrativa, legal, ambiental y financiera del proyecto.
❖ Generar empleo, cinco (5) directos y muchos indirectos
❖ Mejorar lacalidad de vida de los que dependen de ella.
❖ Sacar al mercado un producto de óptima calidad que satisfaga las necesidades del consumidor.
❖ Desarrollar las habilidades empresariales del emprendedor.
❖ Fomentar y sensibilizar la participación de los ciudadanos en la conservación y mejora de los espacios forestales.

1.5 Justificación y antecedentes

Antecedentes:

Desdetiempos inmemorables, el hombre ha tenido la misión de promover el desarrollo agroforestal e industrial con un criterio de sostenibilidad técnica, económica, social y ambiental, como una de sus necesidades básicas, por consiguiente, el hombre ha visionado contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible, mediante acciones orientadas a la consecución de la paz, enmarcada dentro de las políticasgubernamentales e institucionales.

Hoy día, la tecnología ha facilitado la transformación de materias primas en nuevos productos, entre los cuales se destacan la elaboración de toda clase de muebles de las plantas maderables, medicinas alternativas de las plantas medicinales, toda clase de jugos de la pulpa de las plantas frutales, y adornos y lindos jardines de las planta ornamentales.Justificación:

Los árboles son fuente de innumerables beneficios para el hombre. Una diversidad de productos como alimento, forraje, Lena, medicinas, entre otros, y una serie de beneficios como la sombra, la protección de cultivos, la conservación y preservación del medio ambiente, son algunas de las bondades que brindan las diversas especies forestales.

La degradación de los bosques y la falta deárboles y espacios verdes en las ciudades, privan al hombre de los beneficios de los árboles para mejorar su calidad de vida.

Los viveros por ser fuente productora de plantas se convierten en la mejor herramienta frente a los grandes problemas de deforestación, la pérdida de biodiversidad y sobre todo a la gran necesidad de reforestación.

Tendiendo en cuenta lo mencionado anteriormente, elgrupo de personas que recibieron capacitación en el curso “vivero forestal y emprendimiento” por parte del SENA han tenido a bien asociarse para establecer un vivero en el Municipio de San Diego, situando en la practica los conocimientos adquiridos y así mejorar las condiciones socioeconómicas, laborales, ambiéntales del sector y fortalecer el tejido social. Corregir esta pa

2. MODULO:...
tracking img