Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 Pasos para crear un Plan de Negocios para un emprendimiento online
Patricia Tomaskovic | 16.Noviembre.06 |

¿Se le ocurrió una gran idea para un negocio rentable?. Tal vez es una idea originalque todavía no ha sido comercializada online. O una nueva “vuelta de tuerca” a una idea no tan nueva. Y por supuesto, ¡está entusiasmada!

Fuera lo que fuere que la ha impulsado a comenzar una nuevaactividad online asegúrese de tener un plan antes de comenzar. No es momento de improvisar, de resolver “sobre la marcha”.

A continuación le presento 6 elementos esenciales que debe asegurarse deincluir en su plan de negocios. Todo Plan de Negocios debe incluir un resumen (summary), el objetivo es dar una clara idea del negocio completo. Es una parte integral del Plan de Negocios yhabitualmente se lo redacta al final.
Luego comience a listar los objetivos o metas que desea alcanzar con ese emprendimiento. Por último y quizás más importante, debe desarrollar su Plan de Marketing. El Plande Mercadotecnia aborda todos los detalles concretos de la empresa.
Cuando desarrolle su estrategia de mercadotecnia usted tiene que abordar lo siguiente:
1. El mercado objetivo.

El mercadoobjetivo son los clientes que usted espera que visiten su site. ¿Por ejemplo su producto será más atractivo a los estudiantes universitarios o a los que están por jubilarse?
2. Considere la competenciade su producto.

Elija un producto que será visto como único y útil. Visite sitios que ofrecen ese mismo producto o similares. Averigüe el costo de los mismos. ¿Cómo lo están comercializando?Encuentre sus pros y contras y trate de mejorar su producto basado en las fallas que observó en los de su competencia.
3. Investigue.

Explore los diversos métodos de publicitar online. Deberá aprendersobre buscadores y como funcionan, ya que cada uno es diferente. Asegúrese de saber como lograr que estos incluyan su site. Deberá preparase mentalmente para invertir un poco en publicidad, pero los...
tracking img