Plan de negocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niño a los 3 años

* Puedo contar historias sencillas.
Lo que ustedes pueden hacer: Háganle preguntas específicas a su niño acerca de lo que ve en la TV, en la pantalla de la computadora y en los libros. Conforme su hijo hable más, podrían añadir información para ayudarlo a aprender nuevo vocabulario. Por ejemplo, si su hijo dice "perro", pueden añadir: "sí, es un perro grande y peludo."

*Me gusta escuchar y ver la misma historia una y otra vez.
Lo que ustedes pueden hacer: Háganle a su hijo preguntas sobre el programa de TV, los videojuegos y el software -- aunque éstos sean sus favoritos y los hayan visto decenas de veces. Aunque ustedes ya hayan memorizado la historia, puede ser que su niño aún esté aprendiéndola.

* Puedo cantar canciones sencillas y puedo tararear latonada.
Lo que ustedes pueden hacer: Escojan programas de TV y actividades de computación que incluyan canciones y melodías rítmicas. Procuren que su hijo cante y baile en vez de que sólo observe. ¡Qué no les dé pena cantar y bailar junto con él!

* Puedo nombrar e identificar los colores básicos, tales como el rojo, el azul, el amarillo y el verde. Estoy empezando a aprender las formas.
Lo queustedes pueden hacer: Háganle preguntas a su hijo mientras ve la TV o juega con la computadora. Por ejemplo, señalen la pantalla y pregúntenle: "¿Qué número es ese? ¿A qué se parece esa puerta: a un triángulo o a un círculo? ¿Sabes de qué color son sus ?"

* Me gusta preguntar: quién, qué y por qué.
Lo que ustedes pueden hacer: Mientras el niño esté viendo los programas de TV, esté jugando con elsoftware o esté visitando los sitios Web, explíquenle la razón por la que suceden ciertos eventos, quiénes son los personajes y por qué están haciendo lo que hacen.

* Me interesan las cosas que son iguales y las que son diferentes.
Lo que ustedes pueden hacer: Señálenle cuando un personaje o animal de la TV hace un movimiento físico que su hijo también puede hacer -- cómo saltar con un pie,brincar, deslizarse por la resbaladilla o caminar como un monito. Luego hagan los movimientos juntos.

* Quiero mover mi cuerpo de nuevas maneras.
Lo que ustedes pueden hacer: Escojan programas de TV y actividades de la computadora que incluyan canciones y melodías rítmicas. Estimulen a su hijo para que cante y baile en vez de que nada más observe. ¡Qué no les de pena cantar y bailar junto conél.
* Me gusta ayudar en la casa y hacer quehaceres fáciles.
Lo que ustedes pueden hacer: Si tienen la costumbre de cubrir la TV o de cerrar las puertas del mueble donde se guarda la computadora, procuren que su niño participe en dicho ritual.

* Yo sé si soy una niña o un niño. Estoy aprendiendo lo que supuestamente se ponen los niños y las niñas y lo que se supone que cada quién hace.
Lo queustedes pueden hacer: Eviten los programas de TV con estereotipos sexuales que le enseñen a su niño que la actividad es "sólo para niños" o "sólo para niñas". Díganle que tanto las niñas como los niños pueden llegar a ser lo cada quién desea ser y denle ejemplos específicos.

* Me gusta escuchar historias acerca de mí.
Lo que ustedes pueden hacer: Si tienen videos personales, un álbum o fotos desu hijo, véanlos juntos y coméntenle lo que pasó el día que tomaron las fotografías.

* Me paso mucho tiempo viendo lo que pasa a mi alrededor.
Lo que ustedes pueden hacer: Hagan que el mirar la TV se convierta en sí en una actividad. Háganle preguntas a su hijo sobre lo que ve y escucha.

* Si me encuentro cerca de personas que parecen diferentes a mí, me da curiosidad y hago preguntas.
Loque ustedes pueden hacer: Escojan programas de TV, libros y software que le permitan a su hijo ver personas de distintos orígenes. Háblenle sobre lo que hace que una cultura sea única y especial.

Niño a los 4 años

* He aprendido que, en la mayoría de los días, mi familia hace las mismas cosas en el mismo orden.
Lo que ustedes pueden hacer: Ayúdenle a su hijo a que comprenda cuándo — y...
tracking img