Plan de negocios agencia chimbote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS AGENCIA CHIMBOTE

I.- MERCADO CHIMBOTANO:
Conforme al diagnostico inicial realizado, Chimbote es conocido por ser un puerto dedicado a la industria pesquera, tanto en la labor extractiva como en la transformación. Las fábricas de harina y aceite de pescado tienen sus plantas industriales en la zona industrial de Chimbote, la cual abarca el tercio sur de la bahía. Lasprincipales especies de pescado extraídas son la anchoveta, el atún, el jurel y la caballa, entre otros. Entre las empresas del sector tenemos: islay, hayduk, Santa Ana, La Chimbotana, Estrella de Mar, Copeinka, Pacifico Norte, Pacifico Centro, Corimarsa, Conservas Pierina, SFG, Sol Mar, Tasa, Impesco, ETC
Otra industria importante es la siderúrgica, que se abastece de las extracciones mineras de lasregiones del interior de la región. Por ello se le conoce como "La capital de la pesca y el acero". Como; Sider Peru, Metal mecánica, Sima, JC Astilleros, Balanza Electronica, RAMSA, etc
También es importante destacar el alza del sector agrícola orientado a la comercialización segura hacia los mercados nacionales e internacionales, enmarcados en proyectos productivos que se desarrollan en la zonacon total seguridad. Así mismo, han tomado relevancia los cultivos de caña de azúcar y de mari gol, empleado en la elaboración de alimentos para el ganado avícola. De la mano con las Instituciones del Sector Público y Privado. Las agroindustrias tenemos: Agroindustria San Jacinto, ahora bajo el grupo Gloria.
Chimbote es también eje comercial de la zona. El mayor medio para el comercio exteriores el marítimo, mediante el cual exporta los productos agrícolas e industriales de los valles de los río Santa y Nepeña a sus socios en Europa, Norteamérica y Asia.
Los medios de transporte más usados en Chimbote son el terrestre (pasajeros y mercancías) y el marítimo (comercio exterior).
Conforme a la información del último Censo de Población y Vivienda 2007 - INEI, Chimbote cuenta con 343,815habitantes (49,6% hombres y 50,4% mujeres)y el 39,1% de los mayores de 25 años cuenta con educación superior. Asimismo, 111,544 habitantes constituyen la Población Económicamente Activa ocupada.

Chimbote cuenta con 81,869 viviendas, de las cuales el 82,3% tiene servicio de agua, el 77,5% servicio de desagüe y el 86,8% alumbrado eléctrico. El 83,5% de los hogares corresponde a población no pobre.El 16,3% de los hogares tiene computadora, el 40,1% teléfono fijo y el 59,2% teléfono móvil. Por otro lado, el 7,4% de los hogares tiene acceso a internet y el 17,9% a la televisión por cable.
II.- FODA:
Dado el conocimiento que se tiene de la zona por haber trabajado aquí y por estos 03 días anteriores que he estado analizando la zona, puedo determinar los factores internos y externos, a tenerpresente para atacar toda esta zona y alrededores:
Identificación de los Factores Internos:
Fortalezas:
1) Materia prima disponible, optima para sector pesquero, agro industria, y desarrollo del sector Siderúrgico, con la conexión a Brasil.
2) Integración de la Zona rural al proceso de desarrollo, debiendo acentuar la cultura crediticia.
3) Se ve un franco desarrollo urbano e infraestructurade la ciudad de Chimbote, deduciendo que hay una capacidad de adaptación y participación organizada de la población.
4) Interés de Líderes, algunas instituciones y autoridades en impulsar el desarrollo de la ciudad.
5) Espacios hábiles para la expansión urbana, turísticos y zonas de recreo, incrementándose las actividades económicas, con mayor incidencia en sector microfinanciero y el sectorinmobiliario.
6) Concentración de universidades, institutos superiores e instituciones públicas.
7) Espíritu emprendedor de sectores de la población, principalmente de la juventud (rápido ingreso a Internet).
8) Áreas aptas para las actividades agropecuarias y recursos hídricos para la producción y generación de nuevos negocios.
9) Accesibilidad vial a Lima, ciudades de la Costa y a los...
tracking img