Plan de negocios bado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTES BADO
Los objetivos de este plan de negocios diseñados para una pequeña empresa de transporte de carga de material y residuos peligrosos son, contar con una herramienta mediante la cual se tenga información y un instrumento de evaluación. Poseer una guía para dar un seguimiento y autoevaluación de la actividad de la empresa en su conjunto; prever las necesidades de recursos que laempresa pueda requerir, así como su asignación durante el tiempo necesario; obtener con un marco del ambiente en el cual se desarrolla la empresa para identificar y evitar problemas potenciales antes de que ocurran, para poder así ahorrar tiempo y recursos que la empresa lo puede implementar en otras actividades.
1.1 PLAN DE NEGOCIOS
1.2.1 MISIÓN
Ser una empresa líder en eltransporte de carga de material y residuos peligrosos, proporcionando el mejor servicio a los clientes haciendo un compromiso de la seguridad del producto que se transporte, con eficiencia y eficacia.
1.2.2 VISIÓN
Llegar a ser una empresa líder y destacada a nivel nacional en el transporte terrestre en todas sus modalidades, proporcionando siempre un mejor servicio basado en la optimización desus factores humanos y físicos, preservando la seguridad del producto transportado y entregándolo completo y en el tiempo establecido.
1.2.3 ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Dentro del mercado de transporte de cargo de material y residuos peligrosos, existen una gran cantidad de empresas que se dedican a otorgar este servicio. La oferta que existe dentro de la República Mexicanaha aumentado en los últimos tiempos. Ya que es un giro que llega a otorgar una gran responsabilidad. La competencia es muy extensa ya que la mayoría de las empresas que se especializan en este servicio buscan trabajar por todo el país y no solo limitar a una sola zona. Dichas empresas en su mayoría son grandes y que cuentan con una organización y un extenso tiempo laborando en el negocio.Constantemente renuevan sus unidades teniendo una gran ventaja sobre las pequeñas que no lo pueden hacer de forma tan rápida y constante.
A continuación se presentara una lista de las empresas que son y pueden ser competencia para la empresa BADO:
* Auto Express Leo División Sureste S.A. de C.V.
* Coret S.A. de C.V
* Pollos Viki S.A. de C.V.
* Trailera Del Golfo S.A. de C.V.
*
** Sociedad de Transpote Nanchital S.A.
* Tronco S.A. de C.V.
* Transporte de Acayucan S.A. de C.V.
* Materiales Bautista S.A. de C.V.
* Trans-Lazaro S.A. de C.V.
* Transportes Anamor S.A. de C.V.
* Transportes Castellanos Del Sureste
* Transporte Ferticom S.A. de C.V.
* Trnsportadora Rel S.A. de C.V.
* Grupo Nacional de Autotransportes de Carga S.A. de C.V.* Agustín Morales Gordillo S.A. de C.V.
* Transportadora Polvmat S.A. de C.V

La demanda con la cual cuenta este servicio es muy amplia. Ya que existe un gran número de empresas que solicitan empresas especializadas en realizar este trabajo. La mayoría de los clientes para los Transportistas de carga de material y residuos peligrosos son empresas grandes y que mueven o manejan grandescantidades de sustancias o productos. Por tiempos prolongados y cuentan con la capacidad de cubrir con los precios establecidos.
Esta investigación no fue realizada con gran profundidad, ya que la empresa a la cual será aplicado dicho plan está laborando desde hace 10 años y ya cuenta con un gran rango de responsabilidad. Ya tiene bien establecidos sus consumidores o clientes.

1.2.4ANÁLISIS FODA
AMENAZAS
Con las que cuenta principalmente BADO son las cadenas nacionales que se van colocando en la región sur del país, dichas empresas cuentan con mejores equipos, los cuales son principalmente modelos de unidades más actuales de las que posee la empresa. Estas empresas por ser cadenas grandes y reconocidas pueden llegar a poner en dificultades a las pequeñas empresas que se...
tracking img