Plan de negocios casas habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente trabajo abordaremos y desarrollaremos los métodos y técnicas para llevar a cabo un proyecto empresarial, específicamente en el rubro de la construcción, con el objetivo específico de maximizar la calidad y el servicio de nuestra empresa.
Para ello fue necesario además de aplicar el conocimiento adquirido en clase, analizar, investigar, usar nuestro ingenio ycompartir como equipo nuestras ideas personales en base a experiencias tanto personales como profesionales para de esta manera lograr un proyecto de mayor calidad.
Consideramos a la administración como la integración dinámica y optima de las funciones de planeación, organización, dirección y control para alcanzar un fin grupal, de la manera más económica y en el menor tiempo posible.
Para ello esnecesario primeramente elaborar un objetivo muy concreto y sobre el desarrollar un plan para cada uno de los planes que nos ayudaran a llegar a integrar una finalización satisfactoria de nuestro proyecto, dividiendo así en secciones especificas nuestro producto a elaborar.
Al abordar un proyecto empresarial se debe estar consciente de que con ello adquirimos una responsabilidad de gran trascendencia,principalmente porque ello lleva a la supervivencia de un número de personas que aumentara conforme este se consolide.
El fracaso de una empresa no solo significa una pérdida material, si no que sus repercusiones afectan a terceros, además de representar el fracaso personal de sus integrantes. Por ello es muy importante crear un organismo estable, con futuro y perdurable.
Por tanto damos porentendido que para la realización de un proyecto serio, se es necesario primeramente tener los conocimientos suficientes de administración para de esta manera partir de una base sólida y consolidarse en el mercado lo más rápidamente y con el mayor beneficio tanto económico como humanamente posible, para ello nuestro trabajo se basa en el mecanismo de integración administrativo.

Plan de alcanceLa creación de una empresa conlleva una gran responsabilidad para la cual primeramente es necesario, si se desea obtener éxito, analizar el entorno social y económico del lugar en donde se va a desarrollar el proyecto dado a los diferentes tipos de necesidades identificamos que una de las que mayor carencia tiene es la demanda de casas de interés social. Por lo tanto a lo largo de este proyectovamos a enfocarnos en la creación de una empresa de desarrollo urbano.
Dado que la oferta en este caso es bastante amplia nos vamos a enfocar en la mejoría del servicio de la misma y la optimización máxima del servicio, cabe hacer nota que en los países de alta demografía cualquier empresa podrá sobrevivir empero su crecimiento estará limitado, si este no es planeado de forma adecuada.
Esindudable que siguiendo las reglas de la división del trabajo según aptitudes, entre menos áreas de producción contemple una empresa más fácilmente alcanzara su especialización, y ´por tanto un incremento sustancial en su productividad. Por otra parte y aun considerando el caso de escoger un área de servicio altamente competida, el factor de innovación, puede ser decisivo para establecer una empresapermanente y en constante crecimiento.
El concepto dinámico de las acciones de planear, organizar, dirigir y controlar, nos obligara en un futuro cercano a replantear nuestras consideraciones iniciales en función de nuestros recursos reales para el momento del replanteamiento. Para ello se hará necesario conocer los énfasis competitivos de nuestra empresa, en otras palabras en que área somosmejores que las demás, como por ejemplo:
1) Posición preferencial en oportunidad.
2) Posición preferencial en costos de adquisición de materia prima
3) Posición preferencial en costos de adquisición de mano de obra
4) Posición preferencial en tecnología constructiva
5) Posición preferencial en tecnología administrativa
6) Posición preferencial en disponibilidad de equipo...
tracking img