Plan de negocios cerveceria artesanal

Páginas: 23 (5537 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Universidad Nacional del Comahue
Facultad de Turismo
Administración de Organizaciones Turísticas II

Plan de Negocios: Cervecería Petunias
03/07/12
Introducción

El siguiente proyecto plantea la creación de Petunias, una cervecería artesanal ubicada en la ciudad de Plottier, a 17 km de la capital de la provincia de Neuquén. Dicho establecimiento se ubicará estratégicamente en la avenidaprincipal de la ciudad y desde allí brindará a lo largo del año tanto a los ciudadanos como a los turistas las más variadas clases de cervezas de origen artesanal elaboradas a la vista de los clientes y la posibilidad de acompañar estas exquisitas bebidas con originales tablas, tapas y entradas.
Mediante este emprendimiento se buscará ofrecer a la comunidad una propuesta innovadora donde secombine una oferta gastronómica con un ambiente preparado para la sociabilización y la recreación; y se pretenderá a su vez, instalar a la cervecería como un espacio cultural con el que la población se identifique y donde pueda mostrar y desarrollar sus actividades. De esta forma pretenderá fortalecer la identidad local, invitando a la población a conocer un producto de elaboración artesanal yfomentando la participación para construir un lugar que represente y una a la sociedad.
Este proyecto cobra vida, ya que los involucrados en su creación son actuales habitantes de la ciudad de Plottier y sufren cotidianamente la insatisfacción al momento de querer recreacionarse y disfrutar de la vida nocturna. Este es el motor que impulsa el avance del plan de negocio ya que, de una forma u otra suspropias necesidades están en juego. A lo largo de la carrera como estudiantes de la Licenciatura en Turismo ha surgido en repetidas ocasiones la necesidad espontánea de devolverle a la ciudad lo mucho que esta ha dado, es por eso que en esta oportunidad se desarrollará un plan de negocios que apuntará a satisfacer y a concretar los deseos de la población local.

Análisis de la demanda

El proyectodesarrollado se ubicará en la zona céntrica de la ciudad de Plottier, en cercanías de los edificios y comercios más representativos y concurridos de la localidad. Este segmento del ejido urbano, se caracteriza por concentrar la actividad comercial, cultural, deportiva, administrativa, y también por ser un nodo fuertemente establecido en el imaginario de los habitantes.
Los principales atractivosde potencial turístico y recreativo que posee la ciudad, son sin duda las posibilidades que brindan el paso del rio Limay, con sus costas, balnearios y campings; y el imponente marco natural que brinda la barda, con múltiples actividades deportivas y de aventura. Es importante destacar, en relación a la actividad turística y en beneficio del negocio proyectado, que la oferta tanto gastronómicacomo de alojamiento se encuentran ubicadas en el corazón de la localidad, próximos al lugar de establecimiento del negocio.
Si se analizan los últimos 10 años, se podrá observar que la población de Plottier ha experimentado un importante crecimiento, llegando prácticamente a duplicarse, contando actualmente con 40.000 habitantes, pero extrañamente la oferta en lo que respecta a la recreaciónnocturna se ha mantenido intacta, lo que provoca un conformismo o un total rechazo por parte de los habitantes respecto a estos establecimientos. Los actuales comercios que se dedican a la recreación nocturna, se encuentran aptos legalmente para cubrir una demanda total de 250 personas, por lo tanto existe una gran proporción de la población que no puede concurrir a estos tipos de lugares por suslimitaciones físicas; y son justamente éstos los que se consideran como clientes potenciales y a los que se buscará seducir con este plan de negocio. El segmento de la sociedad hacia el cual estará destinado el presente proyecto es el conformado por los ciudadanos de Plottier o aquellos turistas que visiten la ciudad, mayores de 18 años. Se establece esta segmentación de forma selecta ya que, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Negocio Cerveza Artesanal
  • Plan de negocio de pesca artesanal
  • Plan de Negocios Cerveza Artesanal
  • Plan De Negocios Artesanales
  • Plan De Negocio Para La Producci N Inicial De Cerveza Artesanal
  • Cerveceria Artesanal
  • Desarrollo De Un Plan De Negocios Para Establecer Una Cervecería Artesanal Para La Venta De Cervezas Especiales En La...
  • Plan de negocioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS