Plan de negocios cerveceria artesanal

Universidad Nacional del Comahue
Facultad de Turismo
Administración de Organizaciones Turísticas II

Plan de Negocios: Cervecería Petunias
03/07/12
Introducción

El siguiente proyecto planteala creación de Petunias, una cervecería artesanal ubicada en la ciudad de Plottier, a 17 km de la capital de la provincia de Neuquén. Dicho establecimiento se ubicará estratégicamente en la avenidaprincipal de la ciudad y desde allí brindará a lo largo del año tanto a los ciudadanos como a los turistas las más variadas clases de cervezas de origen artesanal elaboradas a la vista de los clientesy la posibilidad de acompañar estas exquisitas bebidas con originales tablas, tapas y entradas.
Mediante este emprendimiento se buscará ofrecer a la comunidad una propuesta innovadora donde secombine una oferta gastronómica con un ambiente preparado para la sociabilización y la recreación; y se pretenderá a su vez, instalar a la cervecería como un espacio cultural con el que la población seidentifique y donde pueda mostrar y desarrollar sus actividades. De esta forma pretenderá fortalecer la identidad local, invitando a la población a conocer un producto de elaboración artesanal yfomentando la participación para construir un lugar que represente y una a la sociedad.
Este proyecto cobra vida, ya que los involucrados en su creación son actuales habitantes de la ciudad de Plottier ysufren cotidianamente la insatisfacción al momento de querer recreacionarse y disfrutar de la vida nocturna. Este es el motor que impulsa el avance del plan de negocio ya que, de una forma u otra suspropias necesidades están en juego. A lo largo de la carrera como estudiantes de la Licenciatura en Turismo ha surgido en repetidas ocasiones la necesidad espontánea de devolverle a la ciudad lo mucho queesta ha dado, es por eso que en esta oportunidad se desarrollará un plan de negocios que apuntará a satisfacer y a concretar los deseos de la población local.

Análisis de la demanda

El...