Plan de negocios chafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

Algunos empresarios argumentan que el mercado cambia tan rápidamente que un plan de negocios no les resulta útil, por esta misma razón la mejor táctica para realizar un buen plan de negocios en esta época de vértigo monetario y tecnológico es el conocimiento general y la intuición, aunadas ambas ha un sencillo y buen estudio de mercado. Sustituir el utilitarismo por elinstrumentalismo y los números por los silogismos es el cambio teórico y mercadotécnico que se necesita en la economía actual para emprender nuevas empresas. En pocas palabras, buscar identidad no satisfacer necesidades es la nueva revolución de las empresas modernas, y es ahí donde reside el futuro de la empresa que presento acentuación, la novedosa e innovadora EDITORIAL RAZA CÓSMICA. La libre empresacomo la misma modernidad tiene un mismo secreto para encontrar el éxito: buscar los beneficios. Hallar los beneficios a todo lo que se mueva o tenga potencial heurístico, esa es la clave. (Esto me parecería mucho mejor verlo al iniciar el resumen ejecutivo que estará ubicado al inicio del plan de negocios)

DESCRIPCION DE LA MISIÓN:

En esta época industrial y cibernética no podemos olvidarlas inquietudes propias de nuestra especie, como la creatividad, la identidad y la heurística, todas ellas tienen distintas formas de expresión, algunas de ella son la filosofía , la ciencia, el arte y el diseño, y todas ellas no pueden ser olvidadas por el mundo industrial, empresarial ni técnico, puesto al ser olvidadas estos grandes talentos de la humanidad, éstas se desmoronan cayendo en manosdel nihilismo, el ateismo pedante y el marxismo. Ante la necesidad de crear una forma de pensar que pueda poner los cimientos de nuevas filosofías (desde estética hasta la ciencia y la moral) que conecte a la gente y a la intelectualidad con la literatura, la conceptualización y el mundo actual, surge la idea de hacer la Editorial La Raza Cósmica. Este nombre de Raza Cósmica esta basado en la obrafilosófica del mexicano José Vasconcelos en donde teoriza la necesidad de crear una nación que reúna lo mejor de la cultura de todas las razas y nacionalidades del mundo. Crear una universalidad en base a lo mejor del cristianismo, el budismo, el confucionismo, el pragmatismo inglés, la industrialización anglosajona, la moral oriental, la intuición latinoamericana, etcétera. En pocas palabras, lameta de la editorial es fusionar Historia con Industria, una vez hecho esto el éxito comercial viene solo. (Esto me parece muy bien como la descripción de la empresa al iniciar el resumen ejecutivo)

Invertir en la editorial es un gran negocio en esta precisa época porque si se toma en cuenta que en los últimos dos años han cerrado varias editoriales por la crisis económica, la Editorial La RazaCósmica tiene en realidad mucho espacio libre para moverse en el mercado, podría sin problemas colocarse en el mercado nacional de forma rápida, de tal forma que cuando se termine la crisis y aparezcan de nuevo las editoriales, la Editorial La Raza Cósmica ya tendrá dos pasos adelante ante la competencia (el primer paso será haberse engrandecido en la crisis por haber visto la crisis como unaoportunidad; el segundo paso serían las innovaciones de la editorial), recordar que las empresas que logran sobrevivir en tiempos de crisis económica son las empresas que cuando hay estabilidad y auge macroeconómico son las que se vuelven grandes y fuertes.

Tomando en cuenta todo este argumento, la editorial La Raza Cósmica en su año de existencia ya ha vendido en Tijuana, Mexicali y Rosaritovarios títulos algunos de ellos polémicos, pero su principal característica es que son innovadores e interesantes como “Jehová fue en realidad un hechicero que vivió hace 3900 años”, “El hombre es ontológicamente capitalista”, “La fórmula de la reencarnación”, “Estados Unidos de América: un banco disfrazado de nación”, “El alimento del futuro”, entre otros. La idea de anexarle un juego de mesa a los...
tracking img