Plan de negocios comercializadora joyas en plata

Páginas: 34 (8255 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013





ARTE
JOYEROS


PLAN DE NEGOCIOS ARTE JOYEROS





PRESENTADO POR:

CRISTIAN FABIAN ESPINOSA CACERES
FRANCY PAOLA REYES GONZALEZ









PRESENTADO A:

AURA CECILIA PEDRAZA











UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
FACULTAD FISICOMECANICAS
INGENIERIA INDUSTRIAL
2012



























1. RESUMENEJECUTIVO.
Nombre de la empresa: ARTE JOYEROS S.A.S
Objetivos
Crear lugares apropiados para la venta al detal de joyería de plata importada y nacional, caracterizándonos por ser una empresa que combina la calidad, el diseño y precio. Capturando un mercado significativo  en la ciudad de Bucaramanga, en el sector de joyero, ofreciendo productos de alta calidad con diseños originales y exclusivos,satisfaciendo las necesidades de cada cliente, reflejada en cada pieza.
Ofrecer una amplia gama de productos para capturar la necesidad de cualquier cliente, desde aretes y dijes, hasta cadenas y pulsos, buscando que cada persona encuentre lo que necesita a un precio accesible.
Misión
La misión de ARTE JOYEROS Ofrecer en cada pieza de joyería calidad, creatividad e innovación, mostrándola como un artepara admirar. Para que así, cada cliente refleje exclusividad y elegancia en cada situación de acuerdo con su personalidad.
Visión
Para el año 2015, ARTE JOYEROS será una empresa altamente competitiva en el sector de la joyería en el área metropolitana de Bucaramanga, con un alto top of mind en cada persona que tenga contacto con la organización.
Portafolio de productos
Dentro de losrecursos disponibles contamos con el producto a comercializar:
Joyería Importada: Nuestra línea de productos importados es producida mediante procesos industrializados con tecnología de punta, con los más altos estándares de calidad establecidos en Italia.
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS: El cliente podrá encontrar una gama de productos (aretes, topos, pulsos, cadenas, camiseros)
Joyería Nacional: Esta líneade productos nacionales refleja la alta creatividad y el gran talento de los diseñadores de la región, que conservan los procedimientos más artesanales para la práctica de la orfebrería. Es manufacturada por ORO&ARTE joyeros, empresa santandereana con más de 15 años de experiencia, catalogada como una de las más importantes del sector en la región y el país.
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS: El clientepodrá encontrar una gama de productos (aretes, topos, pulsos, anillos, dijes, gargantillas, guayas) 
Proveedores
Se cuenta con un solo proveedor que nos suministra dos tipos de mercancía.  ORO&ARTE, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización al por mayor de joyería, con la cual tiene un vínculo comercial con ARTE JOYEROS, contando con descuentos y consideraciones.
Para cadatipo de mercancía se acordó con el proveedor diferentes puntos sobre pago y condiciones.
Distribución de capital
Capital requerido para iniciar operaciones: $61.000.000

Ubicación geográfica
La empresa se ubicará en distintos almacenes de ropa reconocidos de la cuidad.


2. ANALISIS DEL ENTORNO.
2.1 Sector económico.
En la empresa ARTE JOYEROS, la actividad de la empresa es dirigidahacia la comercialización al por menor de varios productos de una misma línea de producción. Se identifica dentro del código industrial internacional uniforme con el número 523903 “VENTA DE JOYERIA, METALES PRECIOSOS Y RELOJERIA AL POR MENOR”. La cual se refiere a la actividad de comercialización de accesorios (joyería incluida).
2.2 Análisis de las cinco fuerzas de Porter.
Amenazas de nuevoscompetidores:

El mercado en el cual se va a desenvolver la empresa es muy competitivo, Bucaramanga es una cuidad joyera por tradición y por ende hay un alto índice de comercialización de joyería.
Sin embargo el target de la mayoría de las joyerías bumanguesas es de un estrato alto, lo contrario de ARTE JOYEROS, cuyo target principal son las personas con poder adquisitivo medio.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Negocios Comercializadora
  • Plan de negocios de una comercializadora
  • Plan de Negocios Comercializadora
  • Plan de negocios empresa comercializadora de cacao
  • plan exportacion de joyas a dubái
  • Plan De Marketing De Una Empresa Comercializadora
  • Plan De Comercialización Comercializadora Celulares
  • Joyas De Plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS