Plan De Negocios De Comercializacion De Cafe

Páginas: 29 (7067 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Proyecto apoyado por el Programa Institucional de Emprendedores
-------------------------------------------------
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
-------------------------------------------------
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EMPRENDEDORES
ADRIAN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ



INDICE

RESUMEN EJECUTIVO
Sociedad Cooperativa de trabajadores para la distribución del café y productos orgánicosnaturales “Legado Maya Café” S.C. de R.S. de C.V.
(Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Suplementada y Capital Variable)

“Legado Maya Café” S.C. de R.S. de C.V. es una Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Suplementada y Capital Variable. El proyecto nace por el gran gusto que tenemos por el café y por querer desarrollarnos empresarialmente contribuyendo al desarrollo económico del paísasí como crear fuentes de empleo.

“Legado Maya Café” es una empresa dedicada a la producción y comercialización de bebidas y productos a base de café orgánico con el fin de aprovechar los recursos naturales de nuestro país, y comprometidos a apoyar a los productores de grano de café orgánico comprando su producto de forma directa, evitando de esta forma q su producto se mal várate y pagando lojusto por este, de esta forma realizamos la transformación de esta materia prima para desarrollar un sinfín de productos a partir de este elemento esencial.

“Legado Maya Café” busca fomentar el consumo de este producto ya sea en bebida o en todas sus diferentes presentaciones ya que el consumo de este café provee de varios beneficios en materia de salud para el organismo, además de preveniralgunas enfermedades.

Historia
Orígenes

Entre los trópicos de cáncer y capricornio, los cafetos crecen a ambos lados del Ecuador, en el cinturón de los 25° de latitud.

Originario de Abisinia- hoy Etiopia-, del extremo de África, desde el siglo VIII encontramos una fuerte presencia de este arbusto en la zona aledaña al mar rojo. Su regazo fue el Islam, que con la prohibición del vino locobijó, lo adopto como parte entrañable de su cultura y lo difundió después por los caminos y mares que conquistó.

El vocablo “café” proviene del turco Kahwe, que significa “lo que maravilla y da vuelo al pensamiento” que a su vez deriva del árabe qahwa, palabra que se vincula con uno de los nombres árabes del vino. Su cultivo era raro hasta el siglo XII, pero a partir de su introducción en lapenínsula arábiga probablemente por medio de peregrinos, precisamente en Yemen, el café comenzó a cultivarse de manera extensiva, y el hábito por la aromática bebida caló hondo en las ciudades, donde los pequeños puestos árabes de café se multiplicaban a gran velocidad.

El café aparece mencionado por primera vez en documentos médicos escritos en el siglo X, lo que nos habla de su ya previaexistencia. Pero las pintorescas versiones que sobre su origen existen forman parte de esa tradición de Las Mil y Una noches, de la poesía y el misterio que encontramos con frecuencia en las narraciones nos ayudan explicar el principio de las civilizaciones.

En efecto, son dos las principales leyendas que sobre los inicios del café nos encontramos. La primera es la del ángel Gabriel- cuya persona sereconoce tanto por árabes como cristianos-. Mientras que el profeta o sea Mahoma estaba enfermo, el ángel compasivo, le ofreció una bebida para reconfortarlo, la cual le devolvió no sólo la salud sino también la fuerza viril. Esta bebida era tan negra como la piedra negra de la Kaaba, el sitio sagrado de La Meca- la ciudad santa de los musulmanes, es decir, de los creyentes del Islam-, de dondetambién derivaría su nombre.

Pero existe otro grupo de leyendas en el que intervienen cabras. Estas leyendas se ubican alrededor del siglo X y cuentan que un pastor llamado Kaldi, de la entonces Abisinia, vio que sus cabras se mostraban muy inquietas. Intrigado, el pastor observo pacientemente a los animales y se percato de que comían el rojo fruto de un arbusto desconocido para él. El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios De Comercialización
  • Plan De Negocio
  • Plan De Negocios (Mon Cafe)
  • plan de negocios del cafe organico
  • Plan de negocios para la comercializacion de la colada morada
  • Plan de tesis comercialización de café
  • PLAN DE NEGOCIO COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS REGIONALES Y ARTESANIA
  • Comercializacion de Café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS