Plan de negocios de empaquetadora de vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMSUMIDORES

Necesidad insatisfecha:
Los alimentos que son empaquetados al vacio, durarán muchísimo más que los alimentos extremadamente frescos ya que estos se deterioran al cabo de un determinado tiempo. El envasado al vacío no da marcha a tras al proceso de deterioro; únicamente puede enlentecer el proceso de degradación.
El envasado al vacío mantendrá el sabor a frescura, textura yapariencia de 3 a 5 veces más tiempo que si los alimentos se hubieran almacenado de forma tradicional. De todas formas, es imposible predecir cuánto tiempo mantendrá un alimento su sabor en las mejores condiciones, porque depende de las condiciones en que se encuentre ese producto en el momento de ser envasado.

Producto:
El empaque al vacío prolonga la duración de diferentes alimentos desdesemanas si se mantiene en refrigeración y hasta meses si se mantiene en congelación.
El empaque al vacío es un sistema por el cual se procura generar un empaque libre de oxígeno para conservar un producto y mantenerlo en buenas condiciones durante más tiempo, permite al producto llegar a lugares más distantes, así como almacenarlos más tiempo.
Hoy en día estos sistemas de empacado al vacíosolucionan en gran parte muchos problemas de la conservación de alimentos de diversos tipos como animal o vegetal y puede aplicarse a carnes rojas, embutidos o carnes procesadas, quesos, pescados, aves, vegetales, mariscos, y comidas preparadas.
Con el empacado al vacío es posible hoy obtener una mayor vida de anaquel, lo que da la posibilidad al fabricante de salirse de un mercado local, y al consumidorde obtener un producto más saludable, y con menos preservativos o conservantes
Nuestro propósito es llevar al mercado bolsas cómodas entre 1kg para los consumidores regulares y 10 kgs para los consumidores grandes (Empresas de comida) para el fácil uso de estos, a la hora de su utilización en la cocina.
Características del producto o servicio:

* Los alimentos conservados en el refrigeradorque son sensibles al moho o se hagan rancios (como los quesos, la carne en lata, el tocino), durarán más tiempo si se les pone dentro de las bolsas después de haberles quitado su empaquetado original.
* Los sobrantes de comida se conservan por más tiempo si se empaquetan en las bolsas. Pueden también ser congelados para ser consumidos más adelante.
* Los alimentos empacados al vacíomantienen su frescura y sabor de 3 a 5 veces más tiempo que con los métodos convencionales. 
* Los alimentos frescos mantienen su textura y apariencia natural. 
* Los alimentos que se guardan en el congelador no se queman, ya que no están expuestos al aire frío. 
* Los alimentos no se deshidratan ya que al no haber aire, se mantiene la humedad natural de los comestibles. 
* Losalimentos con olores fuertes, como la cebolla y el ajo, no transmiten su olor a otros alimentos en su refrigerador. Al estar completamente sellados, impiden el escape de aire

Calidad del producto o servicio:
Como los comestibles duran mucho más tiempo, es menos lo que se desecha y es posible comprar comida en mayor cantidad y guardarla en envases sellados al vacío. Este empaque es uno de los sistemasmás eficaz para la conservación de alimentos, porque al retirar el aire del contenedor, se obtiene una vida útil más larga al poder conservar las características organolépticas ya que al eliminar el oxígeno no existe crecimiento de gérmenes aeróbicos, psicrofilos, y mesófilos que son los que originan la rancidez, la decoloración, y la descomposición de los alimentos.

Demanda:
Cada vez esmayor el número de alimentos que pueden adquirirse envasados al vacío. Carnes, pescados y hortalizas, todos conservan en perfectas condiciones sus propiedades. Sin embargo, en el caso de algunas carnes, las modificaciones en el color hacen que el consumidor no termine de aceptarla.
El vacío es un modo de conservación de alimentos muy práctico y sencillo donde se trata de extraer el aire que rodea...
tracking img