Plan de negocios de jerky

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Índice

Sumario del objetivo del proyecto………………………………………………… ………………… ..1 Descripción del producto…………………………………………………………….... ………………..2 Análisis del mercado y de la competencia………………………………………….. ………………..4 Plan de Marketing……………………………………………………………………... ………………..6 Las personas y la organización…………………………………………………… … ………………..7 Cálculo del costo y fijación de precios del producto………………………………………………… 8Flujo de fondos……………………………………………………………………………………………9 Estado de ganancias y pérdidas………………………………………………………………………. 9 Anexo……………………………………………………………………………………………………..10
1. Sumario del objetivo del proyecto
El proyecto consiste en la producción y posterior comercialización de un snack o bocadillo conocido mayormente como Jerky o Tasajo. Dicho producto se elabora básicamente a partir de ladeshidratación de carne.
Para ello se fundará una sociedad anónima con el nombre de Pampa`s Jerky, la cual saldrá al mercado con productos bajo la marca de Pampa’s.
La Planta industrial estará localizada en la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, Argentina.
El partido de Trenque Lauquen se encuentra al oeste de la provincia de Buenos Aires, distante 450 kilómetros deCapital Federal por la ruta nacional Nº 5, y a 80 kilómetros de la provincia de La Pampa.
Al hallarse en la intersección de las rutas nacionales Nº 5 y Nº 33, está ligado por la última a los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Por la red ferroviaria se comunica a ambos puertos mediante el corredor Rosario-Puerto Belgrano. Al puerto de Buenos Aires lo liga la ruta Nº 5 y la red ferroviaria.A pesar de estar ubicado en una zona eminentemente agrícola ganadera, el partido se ha perfilado como un polo de desarrollo de actividades industriales y comerciales.
Una de las ventajas competitivas de la producción de jerky en Trenque Lauquen, es la cercanía con los ganaderos y por ende, el menor costo de la carne como materia prima.
Por otro lado, la carne argentina(principalmente de la zona pampeana) es reconocida como de gran calidad en todo el mundo.
Otra ventaja que encuentra Pampa’s Jerky S.A. al momento de exportar sus productos a determinados países, es el tipo de cambio comparado con los países de la región.
Nuestro objetivo general es lograr posicionarnos en el mercado como un jerky de alta calidad, por su packaging y principalmente por lamateria prima con la cual se elabora el producto. Al mismo tiempo, buscamos ser asociados con las ideas de salud, nutrición y aventura.
El jerky es un snack de consumo masivo en distintas partes del mundo. Este snack, conocido con distintos nombres, se consume en países de Europa, Asia, Oceanía, África, América del Norte, América Central y Sudamérica. En cambio, en el mercado local aún no secomercializa.
Pampa’s Jerky S.A. quiere comenzar la comercialización de su producto en el mercado local, generando demanda en el corto plazo.
En el mediano-largo plazo apuntamos a ser la primera mención (top of mind) de los consumidores locales. Una de las mayores ventajas para lograr este objetivo es el hecho de que el producto es actualmente desconocido por nuestro mercado.Una vez instalados en el mercado interno, Pampa’s Jerky S.A. se pondrá como nuevo objetivo la penetración en el mercado externo de forma tal de aumentar los canales de venta.
Pampa’s Jerky S.A. tiene como meta la inserción en nichos de mercado relacionados a deportes de aventuras, deportes de competición, excursionismo, y todas las actividades que pongan al hombre en contacto con lanaturaleza.
En cuanto al mercado externo, el precio de venta de Pampa’s no debe estar por debajo de la media ya que podría ser percibido como de baja calidad. Dicho precio estará dado en cada uno de los casos, por las marcas más reconocidas del lugar. Considerando esos valores a modo de referencia, lanzaremos al mercado nuestro producto con un precio apenas inferior a éstos.
Los beneficiarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS