Plan de negocios de lavanderia prepago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
plan de negocios de un proyecto de lavanderia con maquinaria prepago

















Plan de negocios Lavandería Prepago
Política y estrategia de Empresas






Integrantes: Soledad Díaz R.
Rocío Reyes C.
Macarena Machado D.




Valdivia, Marzo 2012



Introducción

La ciudad de Valdivia siempre se ha caracterizado por suimpredecible y frío clima. A pesar de esto, desde el año 2008 se ha puesto en marcha un acuerdo que promueve el desarrollo de Valdivia como ciudad universitaria y de conocimiento. De esta manera, en una reunión en la que asistieron las autoridades universitarias más importantes de la región, las autoridades de gobierno, y otros vinculados al área de investigación, se dio inicio a una serie de medidas quecontemplan, por ejemplo, el mejoramiento de las condiciones urbanas con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a estudiantes, académicos y científicos. En este contexto, este informe propone un proyecto que pretende solucionar una necesidad de manera innovadora, sabiendo que el mercado potencial escogido (los estudiantes) ha ido en aumento en los últimos años.
La idea este proyecto es lainstalación de una lavandería con lavadoras y secadoras a fichas, en las cuales sean los propios clientes quienes se hagan cargo de su ropa, para que de esta manera puedan escoger la forma y cantidad que desean lavar y/o secar. Asimismo, se propone un atributo diferenciador: desarrollar un área de espera ideal para estudiantes, para que puedan utilizar el tiempo que demora en lavar enactividades relacionadas con la educación.
Por otro lado, el mercado al que se desea dirigir, es a aquellos estudiantes que provienen de otras ciudades y que llegan a la ciudad para estudiar, residiendo en Valdivia entre Marzo y Diciembre y que además llegan a vivir a lugares donde no poseen todos los servicios (de lavado en este caso) que tendrían en sus casas de origen.1. Resumen Ejecutivo

El presente informe, corresponde al modelo de negocios de una lavandería que opera con maquinas a ficha, y en que es el cliente quien realiza el proceso de lavado y secado. En este aspecto, la propuesta diferenciadora es que no se realizar pedidos, si no que los clientes ejecutan el proceso en maquinas de propiedad del negocio, disminuyendo, de esta manera,los tiempos de espera, y permitiendo que el servicio se ajuste más a las necesidades de cada persona, en el sentido que es el/ella quien decide cuanto lavar, de que manera, con que productos y si desea secado o secado, etc.
Este formato de negocio permite solucionar principalmente el problema de muchos estudiantes que, viviendo en una ciudad con las características climatológicas de Valdivia,tienen inconvenientes para lavar y secar su ropa. Asimismo, se presenta el problema de que muchos de estos no residen en el casa de sus padres por lo que no disponen de lavadoras y no poseen instalaciones para un secado correcto. De esta manera, utilizan soluciones costosas y poco cómodas, como lo es enviar la ropa a casa de sus padres, incurriendo en costos de transporte y debiendo esperardurante días, o utilizar lavanderías convencionales que durante el período de invierno pueden demorarse en entregar la ropa hasta 4 días.
En relación a sus competidores, el negocio presenta un solo competidor directo, el que sin embargo, presenta muchas falencias en su administración y estrategias de negocios. Por otra parte, el tipo de servicio poco convencional siempre tendrá como competidor a laslavanderías convencionales, las que sin embargo no están habitualmente dirigidas al mercado universitario, y también presentan fallas en relación al tiempo de espera, factor que el modelo de negocios de lavadoras y secadoras prepago logra solucionar. Respecto a la ventaja competitiva respecto a los competidores, se pueden mencionar las disminuciones en tiempos de espera, la buena ubicación del...
tracking img