Plan de negocios de manteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La artesanía mexicana siempre ha ofrecido en todos sus productos alta calidad, con diseño variados y con una singular expresión artística en cada uno de ellos, lo cual convierte a la mantelería en un artículo llamativo, exclusivo y único, que ha mostrado un incremento y creciente participación en los mercados mundiales.

La mantelería que se ofrece es parte de la artesaníamexicana, está basada en la creatividad y calidad de las manos de los artesanos, cuya tradición ha sido desarrollada y perfeccionada a través de muchas generaciones.

La idea principal del plan de negocios que se presenta es el comienzo de una internacionalización del arte popular mexiquense, especificamente de la mantelería fina de México hacia Canadá.

La misión es crear moda y aprovechar lacercanía por el gusto latino, así como la atracción del folclor mexicano para de esta manera hacer de la mantelería mexicana un objeto auténtico.

Sabemos que México es un importante proveedor de artesanías, sin embargo cuenta con inconvenientes para la competitividad y al mismo tiempo para la exportación de sus productos, la falta de apoyo para financiar sus proyectos de alto volúmen de producciónpor parte de la banca, de no contar también con asesorías y técnicas para iniciarse como talleres exportadores.

Actualmente las fronteras entre dos países ya no existen, por los tratados firmados, esto conlleva a que las empresas mantengan una competencia constante, lo que genera que se ofrezcan productos de calidad y a bajo costo, por tal motivo es de gran importancia el marketing parapermanecer en el mercado. Por lo cual, se debe diseñar una alternativa de exportación de manteles finos ya que tienen un gran potencial para fomentar el gusto por la artesanía mexicana en el extranjero.

En la primera parte se describirá la empresa, misión, visión y objetivos; así como la descripción del producto y la forma en cómo lo obtenemos asegurando un producto de calidad que sea demandado pormercados exigentes como el Canadiense.

En la segunda parte estaremos describiendo nuestro mercado meta, su población, organización, niveles de consumo de nuestro producto en específico, es de esta manera en la que estableceremos las razones del por qué nos estamos dirigiendo a Canadá y en específico a la Columbia Británica.

ANÁLISIS DE LA EMPRESA MANTELES FINOS DE MÉXICO S.A. DE C.V.Manteles Finos de México es una empresa que nace en 1994, con el respaldo de Grupo Lortex; empresa textil fundada en 1963, con el fin de dar atención y servicio a empresas dedicadas a la industria de la hospitalidad, con el fin de proveer prendas confeccionadas con las más altas exigencias de calidad, diseño y el mejor servicio.
Nos dedicamos a la fabricación y desarrollo de telas y prendasespecializadas para la industria del servicio, nuestra meta es garantizar la máxima calidad y la mayor durabilidad de todos nuestros productos.
Sabemos que para lograr esto es necesario supervisar la calidad de todos los pasos de la cadena productiva: hilado, tejido, acabado, corte y confección de nuestras prendas.
Todo esto sumado a un enfoque de atención al cliente y servicio personalizado hacen demanteles finos de México su mejor opción.
Entre nuestros clientes se encuentran: Hoteles Fairmont, Hoteles Presidente Intercontinental, Grupo Emporio, Hoteles Hilton, Hotel Ritz Carlton Cancún, Hoteles Meliá, Grupo Palace, Hoteles Marriott y J.W. Marriott, Hoteles Sheraton, etc.
Misión:

Nos dedicamos a la fabricación, corte y confección de productos textiles de alta calidad, que nos ayuden aofrecer al mercado una solución confiable a sus necesidades, con el fin de mejorar y facilitar los procesos de nuestros clientes.
Visión:

Ser la primera opción para el cliente que busca telas de alta calidad logrando esto gracias al servicio orientado al cliente y el buen funcionamiento y durabilidad de nuestros productos.
Objetivos:

En Manteles Finos de México tenemos como objetivo más...
tracking img