Plan de negocios de ropa

Páginas: 22 (5320 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN. Con la finalidad de fomentar el desarrollo empresarial en el estado

El presente proyecto para la instalación de una boutique de ropa para dama surge de la necesidad de titularme en la maestría en educación.

1. MARCO TEÓRICO

1.1. Plan de negocios.

Actualmente, la realidad económica en nuestro país está condicionada por los fenómenos globalizadores de nuestro tiempo.Las empresas sufren los efectos de la globalización que repercuten, entre otras cosas, en el cierre de empresas, principalmente las pequeñas y microempresas, por la falta de recursos económicos para invertir y poder hacer frente a las grandes compañías.

1.2. Que es un plan de negocios.

El plan de negocios es un documento que ayuda al empresario a analizar el mercado y planificar laestrategia de un negocio. Posibilita, a través de un documento, reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha.

Hoy en día, la elaboración de un plan de negocios se hace imperiosa para la apertura y desarrollo de cualquier actividad empresarial, ya que en él se ven reflejadas todas las consideraciones necesarias para el buenfuncionamiento de la empresa, porque nos guía o proporciona una idea clara para el logro de los objetivos que se planteen.


1.3. Definición de plan de negocios.

En forma general, es un proyecto para la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidad humana.

Un plan de negocios es un documento de análisis para la tomade decisiones sobre cómo llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio. Tiene entre sus características ser un documento ejecutivo, demostrativo de un nicho o área de oportunidad, en el que se evidencie la rentabilidad, así como la estrategia a seguir para generar un negocio viable.

Un plan de negocios responde a diferentes ideas, a distintos montos de inversión, tecnologías ymetodologías en su elaboración y puede desarrollarse en diferentes ámbitos como pueden ser: productivos, de infraestructura y sociales.

Las definiciones anteriores nos dan información acerca de lo que es un plan de negocios y podemos observar que las diferencias y coincidencias en ellas se deben al propósito que persiguen.

1.4. Para qué Sirve.

El plan de negocios es un documento únicoen donde se muestran todos los aspectos de un proyecto y sirve, entre otras cosa, para:

* Para convencer un inversionista de que puede invertir en un negocio.

* Que los superiores de una empresa lo aprueben.

* Para en caso de pedir un préstamo, respaldarlo con la efectividad del negocio mostrado en el plan.

* Para presentar una oferta de compraventa.

* Paraconseguir una licencia o una franquicia de una compañía nacional o extranjera.

* Para despertar el interés de invertir en el negocio por un socio potencial.

* El plan de negocio sirve también para revaluar un negocio, buscar alternativas, poner en práctica acciones y así reorientarlo.

* Respaldar una solicitud de crédito ante una entidad financiera.

* Tasar una empresa parala venta.

Existen diferentes formas de realizar un plan de negocios, aquí lo importante es que, al llevarlo a cabo, se deben considerar todos los elementos que lo conforman e irlos adaptando a nuestras necesidades. Esto es, existen numerosos formatos y estructuras sugeridas por distintos autores en cuanto a lo que debe contener y que debe ser, claramente, expuesto en un buen plan denegocios.

1.5. Elementos que contiene un plan de negocios.

A continuación se describen los elementos que conforman la estructura de un plan de negocios, que sirven de guía para la elaboración del mismo:

Una estructura o formato usual en el desarrollo de un plan de negocios, está compuesto por las siguientes etapas:

1.-Resumen del negocio.
2.-Estudio de mercado.
3.-Estudio técnico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios tienda de ropa
  • Plan De Negocio Venta De Ropa
  • Plan de negocio negocio de ropa
  • Plan De Negocios Comercializacion De Ropa
  • Plan de negocios de ropa
  • Plan de negocio tienda ropa
  • negocio ropa
  • Plan De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS