Plan de negocios de ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
NATURALEZA DEL PROYECTO
La creación de esta empresa surge de la inquietud de 4 jóvenes emprendedores que impulsados por las necesidades y oportunidades que veían en el mercado de Tlaltizapán Morelos en la Industria Textil, deciden poner un pequeño taller que ha razón del tiempo se convirtió en lo que es hoy en día es una fábrica de ropa casual, deportiva y de trabajo teniendocon esto 3 líneas de productos.

Para que esta empresa pudiera comenzar sus operaciones fue necesario contar con la experiencia multidisciplinaria de los distintos socios que la comenzaron.

Para la creación de esta nueva empresa se llevó a cabo un proceso creativo para determinar el producto que realmente tuviera las características necesarias para cubrir y satisfacer una necesidad oculta delcliente potencial.

La empresa se encuentra ubicada en la Industria de Fibra, Textil y Vestido de acuerdo a la clasificación del SIEM.

EXALTA busca posicionarse en el mercado nacional, sin embargo en el inicio de sus operaciones se desenvolverá en forma local en el municipio de Tlaltizapán, y tratará de expandirse paulatinamente a un nivel estatal, nacional e internacional, por medio de laelaboración y comercialización de ropa casual, de trabajo y deportiva, comprometiéndose a ser una empresa de alta productividad y plenamente humana, innovadora, competitiva y fuertemente orientada ha la satisfacción de nuestros clientes potenciales.

Resulta interesante descubrir, como el medio en que vivimos se encuentra en un constante y acelerado cambio, por consiguiente es de granimportancia que emprendedores se preocupemos por crear productos y negocios nuevos y diferentes pero que dichos negocios no sean solo con la finalidad de obtener utilidades, sino también con la intención de cumplir con una responsabilidad social del medio en que se encuentre la empresa.

Por tal motivo los empresarios y emprendedores de hoy, crean, innovan, aglutinan, concilian, multiplican,arriesgan, sueñan, buscan oportunidades donde se cree que no las hay, producen riqueza, crean empleo y hacen posible la sinergia. Es por ello que el empresario y emprendedor pueden hacer mucho bien o dejar de hacerlo, o hacer grandes daños. Por eso es decisivo que el empresario o emprendedor tengan una gran responsabilidad y que por ello siempre debiera estar a la altura de su gran misión; servir bien. 
La responsabilidad social de la empresa consiste esencialmente en no hacer daño a su entorno. La empresa es una institución fundamental de la vida económica y social en la que se integran los que aportan su espíritu emprendedor y precisamente ese espíritu es el que nos motiva para dicho proyecto.

Toda empresa responsable debe tener objetivos de la índole siguiente:
• Económicos externos(satisfacer necesidades de la sociedad)
• Objetivos económicos internos (generar valor agregado en la empresa y distribuirlo equitativamente entre sus integrantes)
• Objetivo social externo (contribuir al desarrollo integral de la sociedad a que sirve)
• Objetivo social interno (contribuir al pleno desarrollo de sus integrantes proporcionando bienestar)

Todos los integrantesde este proyecto están firmemente convencidos de que la empresa debe buscar integrar los objetivos anteriormente mencionados de una manera armoniosa así asegurará su permanencia sana e ira siendo altamente productiva y plenamente humana. 

No debe pensarse que la responsabilidad social es un campo mismo ideal en torno a la sociedad, por el contrario se debe pensar que la responsabilidad social,está en toda decisión que tomen cada día, la responsabilidad social de la empresa puede ponerse en práctica y hacerse realidad. 

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
La empresa EXALTA surge por la demanda aparente y oportunidad que ve en el sector en que se ubica, pretendiendo cubrir las necesidades económicas, de calidad, requisitos y requerimientos del cliente actual y potencial de su mercado meta...
tracking img