Plan de negocios de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocios de un bar

Cada cliente ingresa a su negocio es fundamental y usted debería hacer todo lo posible para hacerlo volver. Es de vital importancia que su lugar esté preparado para eléxito desde el primer día.

La mayoría de los bares quiebran en los primeros 12 meses de su apertura debido a que no tienen un adecuado plan de negocios.

Es importante recordar que no se tratasólo la apertura de un bar, sino de un negocio que funcione. Para comenzar, es de vital importancia que usted tenga un plan de negocios. Además, la mayoría de los inversores y los prestamistas no ledarán dinero antes de ver su plan de negocios.

Un plan de negocios es esencialmente un documento que detalla el Quién, Qué, Dónde, Cuándo, cómo y por qué invertir en un bar como el suyo.

¿Quién?El "quién" del plan incluye quiénes son los clientes, los fundadores y gerentes, cuales son los competidores, y quienes serán los socios clave. Debe dejar claro que usted ha hecho su investigacióndel mercado potencial y que mantiene conversaciones con todas las personas que estarán involucradas en el negocio.

¿Qué?

El "qué" del plan consiste en la descripción clara del tipo de negocio ylos servicios que se ofrecerán. Debe quedar claro desde la compañía, que tipo de experiencia puede esperar un cliente del futuro bar.

¿Dónde?

El "donde" del plan debe mostrar el lugar elegido olas opciones que usted ha visto y tiene en mente. Debe mostrar evidencia de que sea un lugar adecuado y que estará disponible o que ya está disponible.

¿Cuándo?

El "cuando" del plan se refierea qué expectativa tiene usted del momento en el que su negocio alcanzará sus metas financieras. En esta parte del plan se incluyen el plan financiero y las proyecciones, que son descripciones decuándo se verán los ingresos. Los ingresos constituyen las ganancias del negocio, que son alcanzadas después de ser cancelados los gastos y distribuidos los dividendos. Todas estas descripciones se...
tracking img