Plan de negocios de un proyecto ecoturistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Resumen Ejecutivo

El plan de negocio detallado a continuación tiene el propósito de la creación de un Centro Ecoturístico en Río San Juan (bautizado bajo el mismo nombre, Centro Ecoturístico Río San Juan) en la provincia Maria Trinidad Sánchez de la Republica Dominicana. Dentro de este estudio se implementó un estudio de mercado, un estudio de evaluación financiera y un diseño deestrategias promociónales y mercadológicas, para analizar la sustentabilidad económica y ambiental de este proyecto.

Este proyecto beneficiará no solo a los inversionistas sino también a la comunidad de Río San Juan, ya que aportará dinamizando la economía del municipio, fomentando el flujo de visitantes externos a la zona y generando oportunidades tanto de empleos directos como empleos indirectos paralos habitantes del área.

Como parte del proyecto, se integra en este documento una visión empresarial para el Centro Ecoturistíco que incluye un logotipo, un slogan, su visión, misión y objetivos específicos bien definidos.

Se integró un estudio de atractivos naturales de la zona de Río San Juan, del cual se partió para el desarrollo de una variedad de tours para satisfacer cada una de lasnecesidad de nuestros visitantes y así fomentar el desarrollo, la promoción y la apreciación de los paradisíacos atractivos naturales dentro de la zona.

De la misma forma, la integración de los costos del proyecto se obtuvo mediante un análisis económico de costos de inversión y proyecciones de costos de operación.

Nuestra idea es desarrollar un complejo de villas ecológicas con facilidadesde actividades de recreación que integren a nuestros huéspedes con el medio ambiente y la cultura de los habitantes del municipio de Río San Juan, ofreciéndoles a nuestros clientes un personal altamente capacitado, cumpliendo con los mas altos estándares de servicio.

A la luz del probado potencial y el rápido crecimiento de esta prometedora industria del Ecoturismo a nivel mundial, ypercatándonos de las ventajas comparativas y competitivas de nuestro país, y mas específicamente, del municipio de Río San Juan, presentamos a continuación, nuestro Plan de Mercadeo.

II. Historia de la Empresa

El concepto del Centro Ecoturístico Río San Juan empieza por la idea de 5 jóvenes universitarios apasionados por la preservación del medio ambiente quienes encontraron un nicho de mercado queno ha sido satisfecho. Ellos concientes de que el ecoturismo es una forma de turismo con un potencial de crecimiento enorme, decidieron recorrer casi todos los rincones del país, siendo impresionados por el indiscutible encanto y belleza de la costa norte de nuestra isla.

Durante sus visitas e investigaciones pudieron apreciar que la zona nordeste del país sería una excelente oportunidad deinversión por sus inigualables recursos naturales y culturales, y la inversión que se esta haciendo en el área por parte del estado y empresas privadas. El área de Río San Juan cuenta, luego de recientes programas de desarrollo de la zona, con infraestructuras envidiables a nivel nacional, pero a la vez, con una particular belleza paisajística y una biodiversidad casi intacta.

En el área se estainvirtiendo mucho en turismo pero nadie había implementado el concepto de ecoturismo en la zona. Estos jóvenes crearon un concepto de Eco-Lodge donde los clientes del complejo podrán disfrutar de siete cabañas totalmente ecológicas con vista al Océano Atlántico, tours por mar y tierra, y todo con un enfoque de preservación natural.

El Centro Ecoturístico Río San Juan fue creado para promover eluso sostenible de los recursos naturales y culturales de Río San Juan.

III. Generales

III.1 Misión
Promover el uso sostenible de los recursos naturales y culturales de Río San Juan a través de la educación de los turistas ecológicos y un mercadeo responsable del ecoturismo dominicano.

III.2 Visión
Ser reconocidos como lideres en el mercado del turismo ecológico en la Republica...
tracking img