Plan de negocios de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
Restaurante Menudria Lidia
Universidad Automoma de Guadalajara
Ricardo Hernandez Ramirez
VIIl Trimestre

Introducción:
La evaluación de este proyecto analiza lafactibilidad de instalar un restaurante de comida mexicana desde los puntos de vista de mercadotecnia y de rentabilidad económica instalando otra negociación similar en el área del municipio de Zapopan ya que es para la facilidad y comodidad de nuestros comensales de esta zona.

Antecedentes:
Restaurante Menuderia lidia conocido ya por varios años en el barrio del mercado alcalde zona centroya que abrió sus puertas en 1988 por la señora lidia Ramírez de Hernández y su esposo el señor Ricardo Hernández calderón, la idea surge por ponerlo ya que dependían de otro restaurante famoso ubicados en la zona de san Juan de dios en la calle de obregón lo cual se llamaba la Guzmanence de quien era propietario el señor Vicente Hernández España y su madre de el la Sra. Eustaquia España viuda deHernández.
Dicho establecimiento abrió sus puertas en 1932 y cerrando las mismas hasta el año 2002.
La gran aceptación gastronómica por la gente tapatía ya a llevado a restaurante Menuderia lidia ser uno de los más grandes en Jalisco en su ramo dedicados por su especialidad en el menudo con un sabor rico y típico, sin olvidar lo casero de sus demás platillos con las conocidas y famosastortillas hechas a mano.
Restauran Menuderia lidia ahora ofrece banquetes a domicilio para sus eventos personales

Justificación:
La idea parte de un nuevo proyecto familiar a un mediano plazo para abrir un nuevo restaurante abarcando otra zona ya que por el problema del estacionamiento en la zona centro es muy complicado para nuestro comensales por eso hemos decidido abrir otro en Zapopan ya quees de donde más clientela nos visita.

Oferta:
Definición del producto:
El platillo típico de nuestro restaurante es el menudo y los chilaquiles enmolados como otros platillos mexicanos. Dibujo:
Naturaleza y uso delproducto:
* Durable (solo en congelación)
* Intermedio para su comercialización, final
* Homogéneo ( menudo típico en Guadalajara solo es uno)
Ingredientes:
* Carne de res
* Agua
* Cebolla
* Orégano
* Yerbabuena
* Cebolla
* Rabo de cebolla
* Chile
* Arroz
* Papa
* Ajos

Definición del servicio:
Restaurante familiar dirigido a todo tipo depersonas donde encontraran un rico menudo elaborado con los ingredientes de la mas alta calidad con un rico sabor casero a precios muy accesibles.
Comercialización:
Se pretende iniciar la producción del menudo en el mismo establecimiento y mediante volantes y campañas publicitarias en la radio y dentro del local q ya esta abierto “Menuderia Lidia” para la gente que les quedamos un poco mas cercacon un amplio estacionamiento y servicio exprés que seria para la gente que quiera para llevar manejado como las cadenas de hamburgueses seria el servicio mediante un interphone hacen el pedido y mientras se le prepara y se hace el entrego por medio de una ventanilla.

Competencia:
En la zona no hay competencia ya que somos únicos en la venta de menudo los más cercanos son la familia que estaXochitl que es de las mar reconocidas en Zapopan. La que sería más nuestra competencia seria restaurante Menuderia la familia.
Grande $50.00 mediano $45.00 chico $38.00 mini chico $ 30.00
Sistema nacional de mercados:

Proyección de los precios:

La proyección de los precios se efectúa con base de los pronósticos de la inflación y a la competencia ya que es muy recomendable tener...
tracking img