Plan de negocios de un spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la empresa

La empresa se llama Spa El Arpa, es un centro urbano de manejo del estrés. El servicio que se presta es el de terapias tradicionales y alternativas para manejar el estrés, utilizando técnicas físicas, psicológicas y de acondicionamiento de hábitos positivos durante el tiempo de ocio.

Servicio que ofrece

Entre los servicios tradicionales en la parte física secanalizara el estrés a través de actividades como aeróbicos, pesas, basketball, fútbol de sala, danza moderna, clásica y tropical, pilates, bicicleta programada (spining), complementándose con sesiones de masajes tradicionales e hidromasajes y terapias en base a sauna y vapor, y la parte psicologica se trabajara con terapias de modificación de hábitos, impartidas por un psicólogo y unnutricionista.

En el área de tratamientos alternativos la parte de gimnasia estará compuesta por clases de:

* Yoga, practica excelente para personas con problemas musculares por problemas de estrés, muy bueno para las personas que no les gusta los ejercicios intensos.
* Taichi Chuan, arte marcial chino en base a respiración, excelente para personas hipertensa o sobre estimuladas. Losmaestros de este estilo son especialistas en tiro al arco, practica recomendada para canalizar estrés mental acumulado.
* Hung Ga, arte marcial chino los practicantes son especialistas en armas y Shiatzu , que son técnicas marciales, excelente para personas que prefieren canalizar el estrés con ejercicios intensos y veloces
* Aikido Arte marcial japonés, excelente para personas que gustancombinar practicas que requieran de movimientos suaves y en otras ocasiones sean de mayor intensidad, como mecanismo para canalización del estrés. Los maestros de este estilo son especialistas en tiro al arco, practica recomendada para canalizar estrés mental acumulado.


La parte mental estará compuesta por aromaterapia, masajes energéticos, acupuntura, meditación, músico terapia, Pranayana(ejercicios de respiración de Yoga), Shiatzu (masajes en base a presión de puntos energéticos del cuerpo), reflexologia (presión en los pies), medicina natural y también la asesoría de un psicólogo y un nutricionista.


El objetivo principal es proporcionar a las personas que habitan en la zona urbana, de un lugar donde canalizar el estrés a través de actividades físicas y mentales, que lepermitan modificar hábitos negativos de tipo alimenticio, emocional y psicológico, que puedan estar afectando sus actividades diarias (laborales, académicas, etc….)

Las instalaciones físicas tendrán un diseño naturista que de la sensación de armonía y tranquilidad, a diferencia de los gimnasios tradicionales en Honduras, este SP, tendrá en su diseño de interiores fuentes, jardines y dojosjaponeses. La música ambiental tendrá relevancia en el Spa ya que se buscaran que provoque diferentes reacciones emotivas en los clientes, según la actividad que se este realizando, ejemplo música movida para las clases de aeróbicos, música instrumental para las áreas donde se realicen actividades de relajamiento.

Relación Precio- Calidad

El Spa esta dirigido a todo tipo de persona, que tenganiveles de estrés alto por el tipo de actividad que realice cotidianamente, ya sea laboral, académica, o de otro tipo y necesite mecanismos para canalizar el estrés.

Los tratamientos que se impartirían serian ofrecidos por especialistas y por un psicólogo (preferiblemente que tenga una formación académica enfocado a la psicología transpersonal) lo que garantizara la calidad del servicio.

Estoimplica que el precio del servicio tiene que estar determinado por la actividad que el cliente elija o por el tratamiento que el psicólogo le sugiera.

El precio estará compuesto por una mensualidad diaria, para tener derecho al uso de las instalaciones, con el objetivo que esto cubra los costos fijos del Spa, más un costo adicional establecido por una tabla donde se les cobrara a los...
tracking img