Plan de negocios de un spa

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

CENTRO DE SALUD Y BELLEZA SAC

IDEA DE NEGOCIO:
Crear un Centro de salud y belleza que ofrecerá servicios orientados al cuidado de la belleza y el bienestar del cuerpo.
Un lugar donde tanto mujeres como varones buscan momentos de relax y rejuvenecimiento para contrarrestar el estrés y mantenerse frescos todo el tiempo.
Tomaremos de modelo los diferentes spas que hay en el mercado,ubicados en los sectores de Lima, pero le daremos un toque medicinal, siendo nuestros masajes terapéuticos y sauna curativa con hierbas medicinales una alternativa más saludable, siguiendo métodos ancestrales de la medicina china.
TIPO DE SOCIEDAD:
Elegimos SAC debido a que no tendremos un directorio, la toma de decisiones se manejara a nivel de jefaturas; también se tiene la posibilidad de crecery posteriormente se puede hacer un directorio.
Se pretende crecer a nivel de locales (franquicias).
ORGANIGRAMA:





Modelo del negocio
Ante la demanda creciente de terapias alternativas de salud y belleza por deportistas , amas de casa y adultos mayores del NSE A y B, el Centro de salud y belleza SAMAQ, promovera y desarrollara terapias alternativas y complementarias (masajes enmeridianos, para el estrés, acupuntura, masajes terapéuticos para las enfermedades de la columna, reflexología, masajes de reducción de peso y medidas, saunas curativas) que apuntan a mejorar notablemente el estado de salud y belleza de las personas, dándole énfasis a la atención al cliente en punto de venta para asegurar el éxito de la misma.
Justificación
La idea de llevar a cabo este proyectosurge a raíz del aumento del interés de las personas en el cuidado de su salud de manera natural ligado a la belleza. Es así que este servicio ha generado competitividad en esta clase de negocio. Las terapias son realizadas con profesionales que dan confianza a cada uno de nuestros clientes pensando siempre en la satisfacción de los mismos.
Pensamos en que no sólo cambiamos el aspecto físico desu ser, sino queremos llegar a lo más profundo brindándoles la oportunidad de reencontrarse.
En cuanto al aspecto económico del proyecto, estamos seguros que tendremos una rentabilidad del 39 % ya que es un negocio fácil de aprender y que no requiere necesariamente ninguna clase de especialización; nuestros costos de operación son muy bajos, nos diferenciaremos frente a la competencia quetenemos en la zona con la calidad de nuestra excelente atención al brindar nuestros servicios ya que contaremos con los mejores profesionales en terapias alternativas y personal que aplique terapias de acupuntura siguiendo la filosofía de la Medicina Tradicional China, no hay algo igual en los salones spa de la zona.
Estrategia General
PLAN DE TRABAJO
Misión:
Se realizará en una reunión con lasjefaturas para el establecimiento de la misión del negocio cuyo encargado para el cumplimiento de tal objetivo será el Gerente General (Julia Palomino).
Visión:
Al igual que la misión se establecerá en la reunión de socios a cargo del Gerente General.
Los valores:
Se definirán en una reunión de socios para el cual cada socio deberá aportar con una relación de valores haciéndose un crucede todos los valores cuya decisión final la tendrá el Jefe de Administración.

Será propuesta por cada socio del negocio, siendo la decisión final la del Gerente General.
Planes operacionales:
Plan de Marketing y Ventas:
Se realizará en su totalidad por la encargada la Jefatura de Marketing y Mentas (Nancy Cochachin).
Metas Anuales:
Son propuestas por la Jefa de Marketing y Ventas,siendo así la decisión final del Jefe de Finanzas.
Plan de Actividades:
El Plan de Marketing y Ventas, será realizada en su totalidad por la Jefatura de Marketing y Ventas.
El Plan de recursos:
Será propuesta por la Jefa de Marketing y Ventas y aprobado por el Jefe de Producción y Operaciones.
El Presupuesto:
Será desarrollado por la Jefatura de Finanzas.
Plan de Producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio De Un Spa
  • Plan de negocios spa
  • Plan de negocios spa
  • Plan de negocios spa
  • Plan De Negocios De Spa
  • Plan De Negocio De Un Spa
  • Como planear el negocio de un spa
  • Plan de negocios: spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS