Plan De Negocios De Una Empresa De Alquiler De Maquinaria Pesada

Páginas: 54 (13346 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
I. INTRODUCCION

En los últimos años, y a raíz del importante aumento de la actividad emprendedora en nuestra sociedad el Plan de Negocio ha pasado a convertirse en un documento indispensable de análisis, planificación, control y venta del proceso emprendedor, tanto a nivel de nuevas iniciativas empresariales, como en proyectos de consolidación de PYMES y por supuesto en desarrollos internos deproyectos corporativos en medianas y grandes empresas.

El presente Plan de Negocio se convertirá en una guía práctica que le permitirá al promotor descubrir una oportunidad de negocio realizando un exhaustivo estudio de mercado que le aporte la información requerida para diseñar el mejor modelo de negocio posible en un momento determinado para su proyecto, respondiendo a sus necesidades deposicionamiento y segmentación y para hacer una primera aproximación a la viabilidad de mercado del mismo, así como también sustentar su orientación en concordancia con la actitud personal y profesional que debe asumir el futuro licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Piura puesto que el presente plan de negocios será presentado como parte del desarrollo académicodel curso de ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL III, para el Semestre Académico Ordinario- II – 2012.

Este plan de negocio es, en su papel principal, un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarialconcreto.

Además, el presente plan de negocio desarrollará las medidas estratégicas necesarias en cada área funcional concreta para lograr la consecución de los objetivos que el propio plan habrá previsto en función del modelo de negocio y los recursos disponibles que se tienen.

Como la empresa ya está en marcha, el plan de negocio servirá como herramienta interna que permitirá evaluar lamarcha de la empresa y sus desviaciones sobre el escenario previsto, proponiendo si fuese necesario adaptaciones del modelo de negocio inicial y permitiendo obtener información actualizada para la gestión diaria de la empresa y la realización de presupuestos e informes.

Por otro lado el sumario ejecutivo de este plan de negocio servirá como tarjeta de presentación del emprendedor y del proyectoante terceras personas, bancos, inversores institucionales y privados, organismos públicos y otros agentes implicados cuando haya que recabar cualquier tipo de colaboración, ayuda y apoyo financiero.

Finalmente es indispensable resaltar que el Plan de Negocio no está “nunca” terminado: los modelos de negocio cambian y se adaptan; las circunstancias del mercado y la industria nunca permaneceninvariables; las necesidades y deseos del gestor evolucionaran conforme camine la empresa y los recursos a disposición del proyecto aumenten o disminuyan permitiendo no comprometernos en oportunidades “dudosas”; entonces pensemos desde ya que el presente Plan de Negocios es un estado estratégico, en vez de un documento inamovible.

II. RESUMEN EJECUTIVO
En nuestro país los emprendedores hanencontrado en la actividad empresarial una forma de vida.
“Emprendedor” es aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En económica negocios, finanzas, etcétera, tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursosnecesarios para ponerla en marcha.
En el siguiente trabajo el objetivo es determinar el potencial de una empresa mediante un plan de negocios que pasara a en un futuro no muy lejano. El plan debe ser mirado como una herramienta potente de comunicación que permita enunciar de forma clara y precisa la visión del empresario.
La idea del negocio va por el rubro del ALQUILER DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mantenimiento A Maquinaria Pesada
  • ensayo plan de empresa o plan de negocio
  • Plan De Negocio Empresa
  • Plan De Negocio Empresa De Guayaba
  • Plan De Negocios Empresa De Cueros
  • Plan De Negocios De Una Empresa De Tortas
  • La importancia de un plan de negocios en las empresas
  • Plan De Negocio EMPRESA RABANAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS