Plan De Negocios De Una Ferreteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3116 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4. COMO LAS PUEDE RESPONDER
2.A través de un análisis intenso, organizado, sistemático y sobre todo OBJETIVO, de los aspectos anteriormente mencionados, análisis cuyo desarrollo y resultado se describe en el documento que se llama PLAN DE NEGOCIO y que contiene :
•La información que se obtuvo, y las fuentes de donde se obtuvo, en relación a dichos aspectos, para tomar las decisiones que setomaron.
•Los cálculos detallados, cuantitativos, con base en los cuales tomaron las decisiones.
•Las decisiones tomadas
5. EL USO DEL PLAN DE NEGOCIOS
Cumple tres propósitos fundamentales :

•Mostrar a los promotores del negocio o generadores de la idea, la descripción concreta y detallada, explícita, de los conceptos y detalles del negocio, para guiar su desarrollo.
•Mostrar esa mismadescripción al recurso humano que se vincule al negocio, al que le sirve como marco de referencia para entenderlo en su objetivo y componentes, y contextualizar su actuación y dirigirla hacia el cumplimiento de ellos.
•Mostrar a los socios y financiadores potenciales las características del negocio, que generan los resultados financieros que justifican su inversión o financiación.
El plan de negociospuede usarse como base para la construcción de la oferta a clientes potenciales, aunque evidentemente las dos cosas no son lo mismo. La "Oferta" toma partes del "Plan de negocio", pero este, por su profundidad y detalle, es un documento mas bien de tipo confidencial o por lo menos de uso interno.

6. EL PROCESO Y EL DOCUMENTO
El documento " Plan de negocio" que describe un negocio rentable,cuyas características se exhiben a propios para orientación y a terceros para obtención de financiación o inclusive, en algunos aspectos, para obtención de pedidos, es un resultado final, escrito, de un proceso de investigación y de ensayos con diferentes características y valores para apreciar su resultado, apreciable, medible y comparable generalmente en términos de rentabilidad.

Como sedescribirá mas adelante, y como se expresa en el gráfico, se parte de una idea original pero a medida que adelanta la investigación, se hacen repetidamente cálculos modificando las características y valores de las variables o componentes del negocio, hasta encontrar el resultado de rentabilidad que permite asegurar que el negocio tiene una rentabilidad tal que lo justifica.

Lo que se describe en eldocumento, son las características del negocio rentable. Son las decisiones tomadas después del proceso de investigación.

Si los análisis muestran que no hay características que lo conviertan en rentable, pues no hay negocio y entonces no hay " Plan de negocio".

El documento "Plan de negocio" es lo último que se escribe, después de haber realizado la investigación y analizado las posiblesalternativas.

7. LOS OBJETIVOS DEL "NEGOCIO"
Hemos partido acá de que un negocio, para justificarse, debe ser rentable. Sin embargo, no hemos profundizado el tema.

Si bien la rentabilidad, la máxima rentabilidad posible de la inversión, puede ser el objetivo de quienes piensan realizar un negocio, no siempre ocurre así.

El negocio, necesariamente, indispensablemente, debe generar utilidadesy debe ser sostenible, es decir, debe generar el efectivo necesario para que combinado con el que surja de los préstamos institucionales y el capital de los socios, crezca y se mantenga en el tiempo, y la inversión de los socios por lo menos no pierda valor con el tiempo.

La disponibilidad de efectivo generado para pagar a los bancos los préstamos que pueda requerir, es algo absolutamenteindispensable.

Sin embargo, factores u objetivos de tipo diferente al puramente económico de rentabilidad, hacen atractivo para una persona o un grupo de personas, un negocio/empresa. Tener un negocio/empresa que dé a los hijos y a la familia la posibilidad de estudiar y trabajar en él, que mantenga ocupado y activo al propietario, que le permita viajar a él y a su familia y adquirir cultura, que...
tracking img