Plan de negocios de una floreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
Florecer
Donde nacen tus emociones…
DESCRIPCION DEL NEGOCIO
MISIÓN
Ser una empresa líder que brinde a sus clientes la mejor calidad en productos y servicios, vendiéndoles no solo flores; sino emociones. En tal sentido tenemos distintos paquetes acorde a lo que queremos expresar:
* Feliz cumpleaños,
* San Valentín (te amo),
* Feliz Día de la madre
* Que terecuperes
* Ya nació
* Mi más sentido pésame
* Perdóname
* Momentos especiales (celebraciones)

VISIÓN
Llegar a ser una empresa líder y destacada a nivel nacional en la comercialización de flores a delivery y en la red, ofreciendo garantía y buen servicio a sus clientes, llegando a ser reconocidas por ello.

Cualquier ocasión que represente una fecha especial es ideal paracomprar flores o arreglos florales. Aniversarios, cumpleaños, bodas, nacimientos y el día de San Valentín son algunos de los motivos por los que puedes acudir a Florecer y hacer un pedido que satisfaga tus expectativas. Pues si piensas que regalar flores es algo pasado de moda, pues te equivocas las flores son un regalo clásico con las que puedes expresar tus sentimientos hacia las personas. Porlo tanto siempre habrán consumidores que la demandaran de acuerdo a los intereses, necesidades que se requieren. Nosotros contamos con diferentes tipos de flores y diseños especiales para cada ocasión, cuidando la calidad de las flores puesto que el comprador definitivamente espera que sean frescas, de hermosos colores, libres de plagas o enfermedades, cortadas adecuadamente y totalmente saludablesincluyéndoles detalles especiales como canastas, envolturas para ofrecer variedad de presentaciones. Este punto es importante puesto que es un producto muy emocional por lo que si se ve mejor… se vende mejor. De este modo llegando no solo a vender flores sino sentimientos.
La presente idea de negocio aun se encuentra en etapa de borrador, analizando los mercados y la competencia en la ciudad deHuancayo puesto que en este lugar estará ubicado atendiendo a clientes que requieran adquirir flores o arreglos florares, ya sean personas que deseen comprar nuestros productos para diferentes ocasiones, empresas que deseen decorar sus ambientes, decoración de eventos tales como matrimonios, decoración de iglesias.
Además de ello no solo las comercializamos, también ofrecemos servicios dedelivery. Por lo tanto nuestro negocio está dentro del rubro de comercio sino adicionalmente en el rubro de servicios.
La ubicación del negocio es muy importante para las ventas por ello Florecer se ubicará en el centro de la ciudad de Huancayo específicamente en la calle Breña y Real.
ANALISIS DEL ENTORNO
El Perú tiene cerca de 20 mil especies de de flores entre rosas, lirios, astromelias,gerberas, liliums, y tres mil variedades de orquídeas hablan de un producto cuya diversidad a conquistado el mercado nacional e internacional y que hoy llega a países como los Estados Unidos, Holanda, Canadá y Japón.
Como se ve, la gran oferta peruana de flores es la oportunidad perfecta de para empezar con un negocio. Más aun cuando éste no requiere de una gran inversión inicial y deja muy buenosmárgenes de ganancia. Además de ello se requiere ofrecer un servicio con trato personalizado y sobre todo cordial, agregándole calidad al producto ofrecido incluyéndoles detalles y decoraciones que permitan una diferenciación con los competidores. La innovación también es básica por ello se debe contar con flores llamativas y exóticas, asimismo ofrecer nuevos diseños.
En la ciudad de Huancayo existenuna considerable cantidad de comerciantes de flores y arreglos florares, a continuación mostraremos una lista de los competidores existentes en el mercado:
* FLORERIA ROSAS FONE que ofrece adornos florales, regalos, peluches, globos metálicos, chocolates, vinos, variedad en flores naturales y artificiales, bouquet de novia, decoración de iglesias y locales, ubicada en Jirón Moquegua, 331 –...
tracking img