Plan de negocios de venta de fertilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NOMBRE DEL PROYECTO

“Producción y Comercialización de Fertilizante Granulado 15-15-15”

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto consiste en la producción del fertilizante granulado 15-15-15 dentro de las instalaciones en Acajutla con la colaboración de un personal calificado, combinando las materias primas idóneas y con maquinaria de alta tecnología, para lograr un fertilizante de lamás alta calidad.
La importancia de este proyecto radica en que el uso adecuado de fertilizantes es esencial para prevenir el agotamiento de la capacidad productiva de los suelos y la correcta interacción de los nutrientes en el proceso fotosintético de todo tipo de vegetación.
Para la elaboración del fertilizante granulado 15-15-15 se utilizan como materias primas la mayor parte de estas sonimportadas de países como: Canadá, Estados Unidos, Marruecos, Alemania, Rusia, y otra parte de las materias primas se obtienen de la planta industrial FERTICA a quien se le compran.
Además de la elaboración del producto, nuestra meta es distribuirlo a lo largo del territorio nacional a través de negociaciones directas con nuestros clientes o por medio de distribuidoras. Daremos a conocer nuestroproducto a través de vallas publicitarias en carreteras y afiches publicitarios en agro-servicios.
El segmento de mercado al cual está dirigido la comercialización del fertilizante granulado 15-15-15 es a los agricultores.

3. EMPRESA EJECUTORA

“La Orgánica S.A. de C.V.”
“La Orgánica S.A. de C.V.” es una organización que se dedica a la fabricación y comercialización del fertilizantequímico granulado 15-15-15, “La Orgánica S.A. de C.V.” Se constituyo en agosto del año 2008.
El atractivo del proyecto contribuyó a que una serie de inversionistas realizaran sus aportes para que la empresa pudiera entrar en funcionamiento, tomando en cuenta también para el inicio de operaciones los recursos financieros con los que se comprometieron los 3 socios principales de la empresa.
“LaOrgánica” es creada, puesto que la demanda de fertilizantes en el país en los últimos años se ha visto incrementada, siendo pocos quienes lo fabrican y lo comercializan, por lo que se vio la necesidad de crear una organización que se dedicara tanto a la producción como a la venta del fertilizante granulado 15-15-15, para incursionar en el mercado salvadoreño y así contribuir a que la vida demuchos agricultores se vea mejorada a través de mejores cultivos que se verán nutridos por los fertilizantes, teniendo en cuenta el cuidado de nuestro medio ambiente.
La empresa posee áreas clave como ventas, administración-finanzas, mantenimiento y producción, gracias a las cuales se ha logrado brindarles empleo a diferentes personas con el deseo de superarse y contribuir a que el país tenga unamejor economía.
Se han iniciado operaciones en la planta que posee “La Orgánica” en las cercanías de Acajutla, cuyas instalaciones fueron donadas a la empresa para llevar a cabo las diferentes actividades relacionadas a la fabricación del fertilizante granulado 15-15-15.

4.1 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

3.2 DESCRIPCION DE PUESTOS
La empresa cuenta con cuatro departamentos clavesestos a su vez, funcionan con un equipo de empleados en cada área. A continuación se detalla, algunos puestos de trabajo:

Gerente General
Sus principales funciones son:
• Reporta directamente a la junta directiva los resultados de las áreas a su cargo
• Desarrolla y es responsable de proyectos de inversión
• Realiza evaluaciones cada periodo sobre el cumplimiento de las funciones de lasdiferentes áreas de la empresa.
• Estudios técnicos e investigaciones sobre fertilización, manejo integrado de cultivos y comercialización de insumos agrícolas
• Lidera y coordina las funciones de planeamiento estratégico.
• Toma decisiones acerca de los problemas que se presentan en la organización.

Gerente de Ventas:
Sus principales funciones son:
• Realiza pronósticos y presupuestos...
tracking img