Plan de negocios.docx

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Plan de Negocios

1. Razón Social

Sociedad anónimo cerrada, por las siguientes razones:
* Limitación de responsabilidad de los socios frente a terceros.
* División del capital social en acciones.
* Negociabilidad de las participaciones.
* Estructura orgánica personal.
* Existencia bajo una denominación pública

2. Naturaleza

En esta empresa se desarrollarála producción y comercialización de accesorios femeninos utilizando material reciclable.

3. Breve descripción de la idea de negocios:

La venta de accesorios ecológicos, dirigido básicamente al público femenino, por ejemplo: Carteras, pulseras, bijouterie, billeteras.
La idea es ofrecer al público productos que no lastimen al medio ambiente y que al mismo tiempo sean útiles yatractivos.

Articulo Virtual:

Para que estos productos sean sustentables es necesario tomar en cuenta 5 puntos:

-Que sea CÍCLICO:
Un producto es cíclico si está elaborado a partir de materiales que formarán parte de un ciclo natural o un ciclo de circuito cerrado como el reciclaje.

-Que sea ENERGIA RENOVABLE:
Toda la energía para producir deberá provenir de energía renovable, la mayor partede energía renovable se origina en el sol.

-Que sea EFICIENTE:
Que utilice eficientemente los materiales y la energía en su producción y que a su vez tenga un largo tiempo de vida útil.

-Que sea SEGURO:
Que el producto y sus insumos no utilicen materiales nocivos.

-Finalmente, que sea SOCIAL:
No podemos hablar de sustentabilidad si un producto ha sido elaborado explotando el recursohumano.

Fuente:
http://artebisperu.blogspot.com/2011/02/cinco-requisitos-para-que-un-producto.html

Nosotras como productoras, diseñadoras y vendedoras debemos tomar en cuenta estos 5 puntos a la hora de elegir nuestros materiales y el tiempo de vida que tendrá nuestro producto. No es una tarea fácil, pero podemos comenzar con alguna de ellas.

4. Explicación de porqué es una buena ideay tendría éxito

Actualmente el problema del calentamiento global es un tema difundido por todo el mundo, aquí en nuestro país existen mucha campañas para ayudar al medio ambiente, sin embargo, no todas estas campañas son atractivas para el público por eso hemos decidido crear productos ecológicos y de esta manera crear conciencia ambiental al mismo tiempo que ofrecemos al cliente un productoque puedan lucir.

Nuestro proyecto busca la concientización de la población limeña y en algún momento nacional, basándonos en proyectos como este:

Reciclaje: Basura que sirve
17 Mayo 2006 - 12:41pm por Anónimo
Cada hora millones de limeños producimos basura. Gran parte de estos residuos sólidos no sólo terminarán en un relleno sanitario, sino que serán transformados en materia prima comoparte del movimiento comercio-ambiental del reciclaje.
La basura –llamada también residuos sólidos- que se genera en casas, oficinas, universidades y hospitales, constituye uno de los más graves problemas en nuestra sociedad. Sólo en Lima se produce diariamente 6500 toneladas de basura, lo necesario para llenar el Estadio Nacional.
En Lima, cada ciudadano genera medio kilo de residuos sólidos aldía. El recojo de esta basura domiciliaria es competencia de cada municipio, el que se encarga de su transporte y depósito en los rellenos sanitarios. Sin embargo el problema de la limpieza pública se debe a los escasos recursos que poseen las comunas para solventar estos gastos, además de una desorganización y falta de educación ambiental de los vecinos.

Último paradero

La basura recogidatiene como destino final un relleno sanitario, pero sólo el cincuenta por ciento llega. La otra mitad se arroja a los ríos, al mar, chancherías y depósitos clandestinos. "La deposición final de la basura tiene un costo que muchas municipios no pueden solventar. Hay que pagar por cada tonelada para que sea transportada y llevada a un relleno sanitario" señaló el Ing. Libio Villar asesor ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica en los negocios.docx
  • Planos
  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS