Plan de negocios el buen comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

I.- DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

1.- Nombre:

2.- Logotipo de la empresa

3.- Slogan

4.- Descripción del producto y servicio

Centro de distribución y venta de productos integrales; granola, pan integral, procesados de soya, carbón activado y barro esterilizado. Así como la venta de una rica variedad de jugos naturales y licuados con las frutas de laestación.

Proveedora de servicios de consultoría nutricional y talleres prácticos sobre alimentación sana.

5.- ¿porque elegimos crear el centro de distribución de productos integrales y orgánicos ‘el buen comer’?

Los nuevos hábitos de consumo, el abuso de las grasas saturadas (mayormente encontradas en alimentos de origen animal), las comidas rápidas, son causantes de enfermedades crónicasdegenerativas como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, depresión y otras mas. Pero no solamente la alimentación juega ese papel, existen otros factores de riesgo que son de vital importancia para que hoy en día podamos o se pueda gozar de un bienestar tanto físico, como mental y espiritual.

La vida de la mayoría de las personas actualmente se ha vuelto una rutina diaria, yuna constante competencia entre si ya sea por el empleo, el poder y el dinero, y como consecuencia; un estilo de vida equivocado. Existen factores como el aire puro, el agua natural, el descanso físico, el ejercicio, los rayos del sol, la abstinencia de cualquier sustancia nociva para la salud y sobre todo una actitud mental positiva, la cual se recupera al confiar en Dios, que si se tomaran encuenta mejoraría nuestra salud y gozaríamos de una salud integral.

En el Buen Comer nos enfocamos en promover una alimentación sana y hacer de esta una CULTURA para toda persona interesada en el consumo de alimentos sanos.

¿Como surgió la idea?

Dado el creciente interés de personas preocupadas por mejorar sus hábitos alimenticios, pero que se enfrentan al problema de no contar con centrosde distribución a nivel regional y que garantizan la calidad de los alimentos y productos que se comercializan. Nuestro propósito es proporcionar a las personas un servicio de calidad: alimentos y procesados apegados a los estándares de calidad y alas normas orgánicas de producción.

¿Porque crees que el proyecto tendrá éxito?

Primeramente por que es dirigida por Dios. Hoy día la mayoría delas personas, ya desean comer sanamente, y tratan de cambiar su estilo de vida que no solo se basa en la alimentación sino también en un cambio radical de hábitos y costumbres no sanas que afectan el buen desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales, sociales y espirituales. Además del gran aumento de las enfermedades producto de una mala alimentación.

6.- Necesidades que cubre elproyecto.

Este proyecto cubre necesidades físicas, en el contexto de una mejor apariencia, es decir, estado físico; económicas, ya que proporcionara empleos; educativas debido a la orientación que se pretende dar a cada individuo y sobre todo de salud, ya que la salud mejora cuando hacemos cambios radicales en la vida y cultural por que desde que nacemos nos vamos formando con ideas erróneas yeste proyecto quiere encaminarse a erradicar cualquier idea errónea sobre nuestros estilo de vida que llevamos.

7.- DIFERENCIA DEL CENTRO DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS INTEGRALES Y ORGANICOS “El Buen comer” CON OTROS NEGOCIOS

El Centro de Distribución y Venta de productos integrales y orgánicos El Buen Comer tiene como objetivos comercializar productos y alimentos apegados a la calidadorgánica exigida por el consumidor, impartir cursos y talleres sobre comida vegetariana y elaboración de alimentos sin conservadores ni aditivos, servicios de masaje, entre otros. La diferencia de la propuesta de negocios del Buen Comer respecto a la competencia es que a través de nuestros servicios pretendemos generar conciencia y una enseñanza sobre el tema de alimentación.

8.- RECURSOS...
tracking img