plan de negocios empresa

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Índice.

Tema
Pg
I.- Resumen Ejecutivo.
4
II.- Análisis de la Situación.
5
A. Fuerzas Competitivas.
5
B. Fuerzas Económicas.
5
C. Fuerzas Legal y Regulatoria.
5
D. Fuerzas Tecnológicas.
6
E. Fuerzas Socioculturales.
6
III.- Análisis FODA.
7
IV.- Recursos de la Empresa.
8
V.- Estrategia de Negocios.
9
A. Estrategias Generales.
9
B. Estrategias Específicas.
10
VI.-Proyecciones Financieras y Presupuestos.
11
Costos Variables.
11
Costos de Empaque.
11
Costos Fijos.
11
Costos de Producción.
12
Punto de Equilibrio.
12
TIR.
12
Presupuesto Inicial.
13
Balance General de Apertura.
14
Estado de Resultados.
15
Detalle de Planilla.
16
VII.- Controles y Evaluación.
18
Anexos.Encuesta.
21
Estudio de Mercado.
23

I. Resumen Ejecutivo.

Este Plan de Negocios se enfoca en un proyecto próximo de creación de una microempresa denominada Comidas Especializadas S. de R. L., dedicada a la producción y comercialización de empanadas de pollo preparadas al estilo oriental, precocidas y congeladas, bajo la marca ‘WAN TAN EXPRESS’. Dicho proyecto nace de la idea deintroducir un producto innovador, único y que satisfaga las necesidades de un mercado cada vez más exigente, logrando dichas ventajas competitivas que el producto se incorpore de una forma fácil y ventajosa en el sector empresarial de nuestro país. El producto está orientado a un segmento de mercado de personas con poca disponibilidad de tiempo que las lleva a buscar alimentación de fácil preparación aun precio accesible.
Se realizó una investigación de mercados que proporcionó información acertada sobre las preferencias de nuestros posibles consumidores, como que un alto porcentaje de los encuestados consumen productos congelados, fáciles de adquirir; asimismo que la demanda de estos productos es constante. Los resultados de la encuesta reflejaron además la aceptación potencial que tendría elproducto ofrecido.
El análisis de la competencia determinó que no existe un competidor directo para el producto ya que no hay otro similar en el mercado, lo que ayuda para que las variaciones en el precio sean irrelevantes en la decisión de compra de nuestros consumidores.
El aspecto financiero detalla la viabilidad del proyecto en sus inicios, destacando que se requiere una inversión inicial deLps.2,000,000.00, de la cual el 50% sería financiada a través de un préstamo y el restante 50% con fondos propios.
Se estima una producción anual de 28,800 unidades, lo que generaría un ingreso de Lps.2,880,000.00, del cual el 75.49% se destinaría a cubrir los costos totales incurridos en la producción del producto, y el 24.51% a la ganancia esperada.
Tomando como base los datos anteriores sedeterminó una Tasa Interna de Retorno proyectada a 3 años, obteniéndose los siguientes datos: Año 1: -62.56%, Año 2: -25.12%, Año 3: +12%. Esto confirmaría la viabilidad del proyecto.
Se puede concluir que el crecimiento y el desarrollo en el sector de la elaboración de productos alimenticios están impulsados en parte por el rápido incremento de consumo de alimentos y por la mayor demanda dealimentos elaborados y precocidos, factor que representa un gran potencial de creación de empleo.

El análisis FODA indica que ‘WAN TAN EXPRESS’ es capaz de entrar y sobresalir en el mercado, puesto que existen más oportunidades que amenazas, así como más fortalezas que debilidades.
Como sugerencia, para la marca ‘WAN TAN EXPRESS’ se precisa implementar procesos sistemáticos a través de una nuevalínea de maquinaria para evitar los errores manuales y agilizar los tiempos que involucran cada operación.




II. Análisis de la Situación.

A. Fuerzas Competitivas.
El análisis de la competencia determinó que no existe un competidor directo para el producto ya que no hay otro similar en el mercado, lo que ayudaría para que las variaciones en el precio sean irrelevantes en la decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio Empresa
  • Plan De Negocio Empresa De Guayaba
  • Plan De Negocios Empresa De Cueros
  • Plan De Negocios De Una Empresa De Tortas
  • La importancia de un plan de negocios en las empresas
  • Plan De Negocio EMPRESA RABANAL
  • Plan De Negocios De Una Empresa De Tortas
  • Plan De Negocios De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS