Plan de negocios -exportar frijol caupi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CICLO:
II

2. ASIGNATURA:
CULTURA EMPRESARIAL

3. DOCENTE:
BOCANEGRA GARCIA MIGUEL ANGEL

4. TURNO:
Tarde

5. ALUMNA:
VANESSA SANDOVAL SALAZAR




PLAN DE NEGOCIO –PROYECTO DE INVESTIGACION –EXPORTACION DE FRIJOL CAUPI EN MOCHUMI

DEDICATORIA

A nuestros padres por ser nuestro apoyo constante y brindarnos sus sabios consejos, también a mi equipo detrabajo con el cual laboro a diario ya que este fue un proyecto que hicimos para la empresa y se estará llevando a cabo .

Agradecer al Profesor MIGUEL ANGEL BOCANEGRA, por ser el guía intelectual para el desarrollo de este proyecto.

INTRODUCCIÓN
El presente proyecto está realizado con el objetivo de evaluar la factibilidad y la viabilidad de producir frijol capí en 20 hectáreas delDistrito de Mochumí para articular comercialmente con la Agroindustria San Carlos de Chiclayo. Para la realización del proyecto se desarrolló una ardua investigación con fuentes valiosas reconocidas en nuestro país como el Ministerio de Agricultura, la Dirección Regional Agraria y páginas de exportación, además de una visita muy grata a la presente agroindustria a articular.
Habiendo desarrolladola información necesaria para este proyecto, y conocedora de la gran demanda solicitada por la Agroindustria San Carlos, así como de la poca oferta que presenta nuestra Región, ya que cada agricultor con las justas poseen 2 hectáreas para sembrar y el gasto que toma producir el cultivo; es por eso el gran interés de analizar la factibilidad y viabilidad de producir el frijol caupí parasatisfacer en algo la demanda de las empresas exportadoras, quienes serán las encargadas de satisfacer finalmente al consumidor final.
En este proyecto se evaluaron aspectos importantes como el estudio de mercado, estudio técnico y estudio administrativo con la finalidad de conocer como está nuestra situación en los diferentes aspectos del entorno, además de realizar un estudio financiero y unaevaluación económica para evaluar si el proyecto da resultado; finalmente se darán las conclusiones, las cuales definirán cuál será el futuro del proyecto referente al frijol caupí.


1. INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

1.1 NOMBRE:

“La casa del frijol”

1.2 CORE BUSINESS:
Nuestro negocio es:
“Exportación de frijol Caupí”

1.3 ACCIONISTAS:
* SandovalSalazar Vanessa
* UBICACIÓN

1.4 IDEA DE LA NECESIDAD U OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO:
La falta de uso de las buenas prácticas agrícolas para el cultivo del fríjol caupí , en el departamento de Lambayeque, está causada por la carencia se visión empresarial del productor que en la mayoría de los casos tiene baja preparación académica, escasa experiencia en el proceso de comercialización, ycarencia en asistencia continua de personal capacitado para implementar en el cultivo buenas prácticas agrícolas, debido a la poca información y estudios e investigaciones disponibles en el departamento sobre el cultivo, la falta de recursos para implementar mejoras y tecnificaciones en la producción; sin dejar de lado el bajo crecimiento económico y tecnológico que ha experimentado el departamentobásicamente el sector agrícola (cultivos tradicionales) en los últimos años.

2. OBJETIVOS DEL NEGOCIO
OBJETIVO GENERAL
* Articular la producción de fríjol caupí en las 20 has del Distrito de Mochumí con Agroindustrias San Carlos para abastecer la demanda en el mercado internacional.
OBJETIVO ESPECÍFICOS
* Evaluar la factibilidad y viabilidad de producir frijol caupí en las 20 has delDistrito de Mochumí con Agroindustrias San Carlos para abastecer la demanda en el mercado internacional.

3. ESTRATEGIAS DEL NEGOCIO.
Estrategia Relacionada al Producto.
El sector agrícola, donde hay una gran cantidad de competidores se demuestra que el producto es la carta de presentación de cada negocio, hecho que demanda mucho esfuerzo y dedicación por parte de las organizaciones, ya...
tracking img