Plan de negocios gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 4
2. CONCEPTO DEL NEGOCIO 4
3. FACTOR DE DIFERENCIACIÓN. 4
4. ESPECIFICACIÓN PRODUCTO/SERVICIO. 5
5. PLAN COMERCIAL 5
5.1. Plan de Marketing 5
5.1.1. Segmentación de mercado 6
5.1.1. Grupos de clientes a los que vende la competencia 6
5.1.2. Producto/servicio 6
5.1.2. Principales productos de la competencia 6
5.1.3. Política deprecios 6
5.1.3. Precios detectados de la competencia 6
5.1.4. Canales de distribución 6
5.1.4. Canales de distribución que utiliza la competencia 6
5.1.5. Fuerza de ventas 6
5.1.5. Qué tipo de fuerza de ventas utiliza la competencia. Su valoración 7
5.1.6. Comunicación 7
5.1.6. Elementos de comunicación de la competencia. Folletos, catálogos, anuncios, etc. 7
5.2. Plan de ventas 75.2.1. Volumen del mercado 7
5.2.2. Previsión de ventas 8
5.2.3. Cuota de mercado 9
6.2. Planta de producción 9
6.2.1. Descripción de la instalación 9
6.2.2. Costos de transformación 9
6.3. Proveedores 10
7. TECNOLOGÍA 10
8. ASPECTOS ECONÓMICOS 11
8.1. Cuentas de resultados 11
8.2. Inversión 11
9. ORGANIZACION 11
10. COMENTARIOS AL PLAN DE NEGOCIO12
11. ANEXOS 12

Plan de Negocios
Clek´s Gym

1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto consistirá en la creación de un gimnasio con diferentes tipos de servicio.
He elegido este negocio porque es un hecho que cada vez más personas buscan cuidar su salud y, sobre todo, mejorar su apariencia. Para ello, recurren a médicos y nutriólogos con el objetivo de contar con una dietabalanceada. O bien se ejercitan para incrementar su actividad física y, de esta manera, contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo.
Toda esta tendencia de "verse y sentirse bien" ha abierto una interesante oportunidad de negocios, particularmente para los gimnasios. En la última década estos lugares dejaron de ser sitios equipados sólo con pesas para convertirse en centros de esparcimientoque ofrecen una gran variedad de servicios como terapias anti-stress, spa, spinning y meditación.
El objetivo que nos impulsa a la creación de esta empresa no es otro que obtener la máxima gratificación de los clientes y conseguir además nuestro propio beneficio, además de todo esto, la satisfacción personal.

2. CONCEPTO DEL NEGOCIO

Este gimnasio contara con un servicio profesional deinstructores y nutriólogos para poder satisfacer los objetivos personales de cada uno de nuestros clientes. No será un gimnasio más de la ciudad de Puebla, ya que, además de contar con un área de pesas se darán consultas con nutriólogos para establecer una dieta para cada estilo de vida y objetivo de nuestros clientes.
No conformes con eso y preocupado por nuestro sector femenino se dará unservicio que hemos llamado “Mamá en el Gym” el cual consistirá en un servicio de guardería dentro del gimnasio de hasta por 3 horas, un servicio de spa y además clases de spinning.

3. FACTOR DE DIFERENCIACIÓN.

A fin de cubrir las necesidades de nuestros clientes, Clek´s Gym apostara por diversificar su oferta a través de que aparte de ser un gimnasio completo contaremos con consultasnutricionales las cuales incluirán dietas personalizadas en base a su ritmo de vida, platicas y técnicas sobre modos alimenticios y rutinas de ejercicios personalizadas realizadas por instructores reconocidos nacionalmente de acuerdo al objetivo de cada socio. Además no solo nos dedicaremos, a tener la más alta tecnología y calidad, en cuanto a maquinaria para ejercitarse, sino también mantendremos alRecuso Humano, capacitado y actualizado para que cuente con la más alta capacidad y le pueda brindar el mejor servicio al cliente. Otra estrategia que manejaremos será el contar con un servicio de guardería dentro del gimnasio o con algún socio para las mamas que deseen realizar este deporte. Además de que pretendemos ofrecer desde tratamientos de belleza y un programa anti-estrés hasta...
tracking img