Plan de negocios inconcluso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linda Vestidos

Linda Vestidos: Alquiler de vestidos de Fiesta, Gala, Novia y Quinceañeras.

1-DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIOS

RESUMEN EJECUTIVO

Linda Vestidos es un emprendimiento de Fátima Garnica, dedicado a satisfacer necesidades de vestuario de mujeres que van a ir a fiestas, eventos o reuniones. Mujeres que no quieren repetir modelos que ya han usado, o no estándispuestas a gastar mucho dinero en vestidos que tal vez solo usen una vez. Es así que en Linda Vestidos nos proponemos brindar un servicio de alquiler de vestidos de fiesta, de gala, para novias y de quinceañeras a un precio razonable. Para ello contamos en nuestro perchero de una amplia gama de diseños tanto propios como de diseñadores nacionales he internacionales, adaptándolos a las necesidades decada clienta, ofreciéndoles asesoramiento y remodelación de los diseños. Contamos para ello de un ambiente cómodo y agradable.

DESCRIPCION DEL PROYECTO
Linda Vestidos es un emprendimiento de Fátima Garnica, dedicado al alquiler de vestidos de Fiesta y otros, para mujeres que tienen que satisfacer la necesidad de un vestuario elegante para concurrir a algún evento, siendo que tal vez que nodisponen del dinero suficiente para comprar un vestido de alta costura o de diseño exclusivo de alto valor. O por que simplemente no les gusta repetir el modelo en cada evento.
La idea surgió a finales del 2009, antes de ir a un casamiento y me encontré que los precios de los vestidos estaban muy caros, luego pensé en pedir prestado, pero ya había usado casi todos los vestidos de mis amigasque me gustaban, en esos días había salido la película Sex and de City en donde una de las chicas alquilaba un bolso que en el mercado costaba unos $3000 ella lo usaría todo el fin de semana por solo $300. Así entre esa necesidad y ese descubrimiento se me ocurrió lo de los vestidos.
El primer paso fue conseguir el dinero, tuve que convencer a mi marido que ante muchas dudas finalmentedecidió apoyarme y puso en venta el auto y así fue que nos hicimos de un capital de $21000, con ese dinero pudimos comprar los primeros 100 vestidos, un espejo y adaptamos el garaje como primer ambiente para la atención al publico, el primer año fue de un crecimiento lento pero firme pasamos de alquilar 10 vestidos los primeros meses a 66 en diciembre del 2010.- Yo para ese entonces trabajaba demaestra jardinera, con ese ingreso y el de mi marido pudimos subsistir, y la ganancia generada de los alquileres pudo ser reinvertida en el armado de un nuevo ambiente y toda una sección nueva dedicado a novias y quinceañeras, también fuimos sumando nuevos modelos de vestidos que provenían de algunos familiares y amigas que tenían los mismos sin uso, algunas clientas que venían a nuestro local avenderlos y otros que comenzamos a confeccionar. Ya el 2011 nos encontró con un nivel de visitas alto, por lo que tuve que dejar mi trabajo y dedicarme plenamente a mi emprendimiento.
AGREGAR SENTIDO DE REALIZACION CON EL PROYECTO.

LOCALIZACION

La ubicación del emprendimiento se encuentra en una zona intermedia de la ciudad de San Miguel de Tucumán entre el Centro y la ciudad de Yerba Buena.Se encuentra en la calle Juan José Passo 29 a Metros de la Avenida Mate de Luna (altura 2200) lo que nos permite tener un punto muy cómodo para nuestra clientela. En lo que se refiere al local utilizamos dos ambientes principales de la casa en donde vive la familia, siendo la vivienda totalmente independiente del local que ocupa los ambientes principales que dan hacia la calle, estos espaciosestán acondicionados y decorados cada uno con un fin distinto
1- Esta decorado delicadamente para atender novias, la idea es que vivan ese momento como un momento único he inolvidable.
2- Salón de vestidos de fiesta donde las mujeres encontraran una variedad imponente de vestidos en distintos colores, talles y estilos.
Ambos se encuentran climatizados, cómodos, y preparados para brindar...
tracking img