Plan de Negocios Internacionales

Páginas: 20 (4987 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

MERCADO INTERNO

El secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseveró hoy que el crecimiento de la economía mexicana se debe a que las reformas ya comenzaron a impactar el mercado interno del país.

En su intervención en un panel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Videgaray destacó el "remarcable crecimiento de inicios del año enMéxico, teniendo en cuenta el precio del petróleo (a la baja) y de lo que pasó en los Estados Unidos".

Aseveró que la buena marcha de la economía mexicana se debe a que ya comienza a sentirse el efecto de las reformas estructurales acometidas, que "son difíciles de poner en marcha porque son costosas y los efectos no se sienten a corto plazo".

Pero ahora, "nuestro crecimiento se explica por lasreformas estructurales que comienzan a impactar nuestro mercado interno", dijo Videgaray, quien encabeza la delegación mexicana que participa en la conferencia ministerial anual de la OCDE.

"Ahora (el crecimiento) viene sobre todo por recuperación del consumo (...). Y eso es por las reformas que impactan (positivamente) en los ingresos de los hogares" añadió el titular de la SHCP resaltando que enlos últimos meses aumentó la venta de autos en México.

Videgaray intervino este miércoles en el panel "Reformas estructurales para desbloquear inversión en apoyo de un crecimiento sostenible".

En esos trabajos señaló que en México "redujimos diez por ciento el costo del acceso a internet y a la telefonía celular y eso tuvo un impacto".

Más allá de la cuestión de las reformas, en el contextoeconómico internacional, Videgaray afirmó que "sólo las economías que tienen marcos económicos sólidos y con políticas económicas bien hechas podrán sobrevivir".

"Las políticas económicas que se demandan como las reformas estructurales deben estar hechas para recuperar la confianza, lo que debe permitirnos encontrar una nueva normalidad, pero eso no pasa por las políticas monetarias que conocemoshoy", comentó.

"Hay desafíos enormes sobre todo en economías emergentes (...)Pasamos la página del dinero a buen precio y debemos adaptarnos a una nueva realidad", agregó Videgaray sobre la situación económica global.

"Pero, una vez más, con la perspectivas de tasas de interés no se sabe como la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) va a actuar. Hay para afrontar eso que tener un marco económicocreíble y hacerlo con reformas estructurales creíbles", reiteró.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3828589.htm#sthash.7bXtqFDH.dpuf


INFORME DE GOBIERNO

4.2.4 AMPLIAR EL ACCESO AL CRÉDITO Y A OTROS SERVICIOS FINANCIEROS, A TRAVÉS DE LA BANCA DE DESARROLLO, A ACTORES ECONÓMICOS EN SECTORES ESTRATÉGICOS PRIORITARIOS CON DIFICULTADES PARA DISPONER DE LOS MISMOS, CON ESPECIAL ÉNFASIS EN ÁREASPRIORITARIAS PARA EL DESARROLLO NACIONAL, COMO LA INFRAESTRUCTURA, LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, ADEMÁS DE LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE PATENTES, COMPLETANDO MERCADOS Y FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO SIN DESPLAZARLO

Ampliar el acceso al crédito y a otros servicios financieros, a través de la Banca de Desarrollo, a actores económicos en sectores estratégicos prioritarios condificultades para disponer de los mismos, con especial énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional, como la infraestructura, las pequeñas y medianas empresas, además de la innovación y la creación de patentes, completando mercados y fomentando la participación del sector privado sin desplazarlo
Con la Reforma Financiera se fortaleció el mandato de la Banca de Desarrollo,estableciendo como prioridad el brindar acceso al crédito y dar asistencia técnica y capacitación para impulsar el desarrollo económico; se dotó de mayor flexibilidad en la operación a las instituciones; se puntualizó la obligación de crear programas de inclusión financiera para las micro, pequeñas y medianas empresas y pequeños productores del campo y se robusteció su vocación de banca social, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico De Negocios Internacionales
  • Plan De Negocios Internacional
  • Comercio internacional y plan de negocios
  • Plan de negocios internacionales
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS