Plan De Negocios-Jardin Maternal

Páginas: 26 (6347 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
++

Capítulo I:

INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA

INTRODUCCION

La Empresa

El Jardín Maternal “Más Mimitos” como concepto, surge a mediados del año 2008, como consecuencia de la identificación por parte de los socios de la creciente cantidad de mujeres que trabajan y necesitan soluciones de calidad para el cuidado de sus hijos que aún no están en edad escolar.
Un jardín maternal ubicadocerca del trabajo o del hogar, con personal idóneo y una propuesta pedagógica de buen nível, puede resultar una buena opción para los padres que necesiten dejar a sus hijos con personas responsables y capacitadas para poder desempeñar con tranquilidad sus tareas laborales.
La idea de negocio, consiste en instalar el jardín maternal que se dedicará al cuidado, alimentación, higiene y educación deniños de hasta 3 años de edad durante el tiempo que sus padres se encuentran trabajando.
Se pretende, además de brindar el cuidado adecuado, que entre las actividades se incluya la enseñanza de destrezas y que estimulen las habilidades desde los primeros años de vida.
Es por estos motivos que decidieron comenzar con las investigaciones y análisis de todos los aspectos pertinentes paradeterminar si es viable instalar el primer establecimiento de la firma en el microcentro de la ciudad de Posadas, la idea es que pueda comenzar a funcionar a mediados del mes de Enero de 2009.

Acerca del Nombre

El nombre “MAS MIMITOS” surge luego de un cuidadoso estudio sobre la imagen que quieren transmitir los dueños a los padres y a la sociedad. El nombre apunta a transmitir seguridad,tranquilidad y cariño para generar confianza en los padres que dejarán sus hijos al cuidado del personal del jardín. Desde el nombre también se busca demostrar que desde el jardín se potenciará el cariño que los padres le dan a sus hijos día a día y que lograrán fortalecer el vínculo padre/hijo.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
El jardín se localizará necesariamente en el microcentro de la Ciudad de Posadas,provincia de Misiones ya que es en esta zona donde se localiza la mayor actividad comercial de la ciudad, en la cual trabaja una gran cantidad de madres que necesitan dejar sus hijos al cuidado de alguien confiable durante el tiempo que realizan sus actividades laborales.
La localización será un factor clave para el negocio ya que instalándose en las cercanías de los puestos de trabajos de los padresse les brindará mayor facilidad y comodidad a la hora de llevar y retirar a sus hijos.

TIPO SOCIETARIO
El tipo societario que se adoptará para la realización del proyecto “Más Mimitos” es el de Sociedad de Responsabilidad Limitada, la misma cuenta con las siguientes características más relevantes:
• Los socios limitan la responsabilidad a las cuotas que suscriban o adquieran, sinperjuicio de garantizar solidaria e ilimitadamente a los terceros la integración de los aportes;
• Las cuotas sociales en que se divide el capital son libremente trasmisibles, salvo disposición en contrario (art. 152, Ley 19550). Este último puede limitar la transmisión de las cuotas, pero no prohibirlas (art. 153, Ley 19550)
• La administración es ejercida por un gerente o por unagerencia colegiada, formada por socios o no cuyo mandato es revocable libremente, salvo que la designación fuere condición expresa de la constitución de la sociedad (art. 157, Ley 19550). Pero en este último caso se aplica la solución del art. 129 de la ley, y los socios disconformes tienen derecho a receso.

Se hace necesario mencionar que la empresa figurará ante el ente recaudador AFIP-DGI comoResponsable Inscripto.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos de la empresa son y serán:

• Mejorar continuamente la calidad del servicio brindado generando un compromiso de excelencia en el cuidado y enseñanza impartida hacia los niños, logrando de esta manera la confianza de los padres en nuestro servicio.
• Mantener los servicios básicos e ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin Maternal
  • Jardin Maternal
  • jardin maternal
  • JARDÍN MATERNAL
  • jardin maternal
  • Jardin Maternal
  • Jardin maternal
  • Plan De Contingencia En Jardines Maternales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS