Plan De Negocios Jugueria

Páginas: 19 (4661 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
JUGUERIA “LA PULPA S.A.C”
1.1 GENERACION DE IDEA DE NEGOCIO

Jugueria sabores variados.
MACRO FILTRO
IDEAS DE NEGOCIO IDEA 1
SI NO
¿EXISTE UNA NECESIDAD QUE SATISFACER EN TU LOCALIDAD? X
¿EXISTE UN MERCADO PARA ESTE PRODUCTO Y SERVICIO? X
¿HAY UNA DEMANDA INSATISFECHA? X
¿QUIERES REALIZAR ESTE PROYECTO? X
¿ES POSIBLE PRODUCIR EL PRODUCTO EN TU DISTRITO/REGION? X
¿ESTE PROYECTOPERMITE TENER GANANCIAS? X
TOTAL IDEAS CON SI 6 0

a) ¿EXISTE UNA NECESIDAD QUE SATISFACER EN TU LOCALIDAD?
SI
Hoy en día nos encontramos en un mercado en la que las personas tienen un estilo de vida muy activo y acelerado el cual no les permite tener una vida sana que cumpla con los requerimientos nutricionalmente necesarios.
Hoy en día la cultura de lo natural y light está entrando confuerza en la región, los jóvenes ahora se preocupan por las calorías, y en general por comer sano, por lo que hay una necesidad de alimentarse en forma sana y uno de las formas es consumiendo fruta.
“Las personas quieren sentirse saludables y consumir este tipo de alimentos los hace sentirse bien”, sostiene Azucena Gutiérrez, dueña de la cadena de juguerias Disfruta, explicando la expansión deeste negocio en el Perú. La empresaria tiene 10 juguerias –ocho locales propios y dos franquiciados.
Así lo demuestran varios estudios hechos en Latinoamérica y en el Perú,
Veamos los siguientes datos en el estudio consumidores latinos y la alimentación saludable por la empresa ECGLOBAL



En los gráficos estadísticos se puede apreciar que la mayoría de las personas intenta mejorar su saludy para ello consumen una gran cantidad de frutas frescas y que más nutritivo que preparar un delicioso jugo de frutas.
Por la encuesta piloto realizada las personas manifiestan la carencia de este tipo de establecimientos que le brinde una gran variedad de combinaciones y un buen servicio.

B) ¿EXISTE UN MERCADO PARA ESTE PRODUCTO Y SERVICIO?

El mercado de jugos y néctares ha aumentado deforma notable en los últimos tiempos, diversificándose en frutas, presentaciones y marcas, pero manteniendo el nivel de calidad por sus insumos e ingredientes, que ha llevado a los peruanos a consumir 107 millones de litros de jugo el año pasado.
La tendencia mundial por llevar una vida más sana ha generado un crecimiento vertiginoso de juguerías en nuestro país .La juguería al paso ha salido desu reducto tradicional en los mercados y se ha apoderado de espacios importantes en avenidas y centros comerciales.

En los últimos años varias han ingresado al mercado con conceptos modernos y expandibles. La cadena de JUGUERÍAS FRUTIX, por ejemplo, ingresó al mercado en el 2008 y el éxito obtenido sobrepasó sus propias proyecciones: “En nuestro primer fin de semana, superamos en 80% laexpectativa de ventas”, afirma Erika Yagui, la gerente general de la empresa.

Podemos decir entonces que si existe un mercado para este producto, veamos entonces el estilo de vida de los consumidores.
En nuestro mercado objetivo es importante el estilo de vida para abrir nuestra jugueria es importante conocer a profundidad este tema, entonces nos enfocamos al estilo de vida LAS MODERNAS, querepresentan el 31% de la población de Huancayo, este público es muy cuidadoso en su forma de alimentarse tiene una tendencia por lo saludable.
Conozcamos más acerca de las modernas y también veamos un cuadro estadístico donde nos muestra que en Huancayo este estilo de vida está ganado más espacio lo que significa que hay un mercado para nuestro servicio.


















C) ¿HAY UNADEMANDA INSATISFECHA?

Si, esto se demuestra en diversos estudios de mercado realizados en el país, en los cuales se manifiesta que se está brindando este servicio con jugos tradicionales, lo cual no cubre las expectativas del clientes que busca variedad y diferenciación, además esto va de la mano con el incremento del mercado que prefiere productos naturales, busca sentirse bien y tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE NEGOCIOS JUGUERIA
  • Plan de negocio de una juguería
  • plan de negocio de una jugueria
  • plan de negocio jugueria
  • NEGOCIO JUGUERIA
  • Plan De Negocio Jugueria
  • Plan de negocios jugueria
  • plan de negocio de una jugueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS