Plan de negocios mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:

Promoción de Productos y Servicios Turísticos

INTRODUCCION

En este trabajo se planteará una idea de negocio, se trata con ello tener un proyecto a futuro que sirva como generador de ingresos económicos en el puerto de Mazatlán Sinaloa. En el primer punto se verá la necesidad y deseo del cliente de adquirir productos naturales que beneficien su salud y causen un efectopositivo en su organismo y realicen un bien a la naturaleza. Después se describirá la idea del negocio lo que incluye todas las características del lugar, las instalaciones y por supuesto el personal que laborara, para posteriormente describir el producto que se ofrecerá al mercado, cómo estará elaborado, y lo que se le venderá al público. También se verá la ubicación de lugar con base en laconcentración de turistas y locales para el beneficio de la empresa, se trata de colocarlo en un sitio concurrido que cuente con afluencia turística. Otro punto que se descubrirán serán las ventajas del producto, los beneficios que con éste se obtienen al adquirirlo y fomentará el mantenimiento de los recursos.

Se verá el mercado al que está dirigido el producto, y las características de las personaslas cuales serán nuestros clientes, que vendrá siendo el perfil del cliente. Siguiendo con los puntos también aparecerá en este trabajo las partes que conforman un restaurant y las áreas que se necesitan para que un establecimiento se pueda llamar restaurant como tal. Posteriormente vienen descritos brevemente algunos restaurantes de comida saludable similar al que en este proyecto se estámanejando como punto de referencia. Así como también el diseño y estructura de la investigación que se está manejando y utilizando en este proyecto, como viene siendo los diferentes planes de promoción y publicidad que se le va a dar al trabajo, los medios de difusión que se van a manejar en el negocio, los precios, y tarifas, también incluye los anexos las entrevistas a los prestadores de servicioasí como los resultados de las encuentras que se repartieron para la investigación. Y para finalizar vienen unas graficas de los resultados haciendo alusión a las cantidades obtenidas y a lo que el publico reflejo en ellas.

IDEA DEL NEGOCIO

Para poder explicar lo que es una idea de negocio se debe conocer con exactitud que es un negocio. Este consiste en una actividad, sistema, método oforma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Entonces Una idea de negocio es una descripción corta y específica de lo que será el negocio, es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado.

DETECCION DE LA NECESIDAD/ DESEO.

Como todos ya sabemos, una de las necesidades básicas y de mayor importanciaen nuestro organismo es el de ingerir alimentos, ya que satisfaciendo esta necesidad con algunas medidas, podemos reducir los riesgos de nuestra salud, y tener energía para poder realizar nuestras tareas cotidianas.
Es importante saber que muchas de las personas buscan el comer sano para reducir enfermedades como “La obesidad”. Uno de los alimentos de suma importancia para el organismo son lasfrutas al igual que las verduras, ya que estas aportan a nuestros organismos vitaminas y minerales, hidratan el organismo de manera rápida, ayuda al correcto funcionamiento del aparato digestivo, muchas de éstas no aportan grasa y aportan vitaminas antioxidantes naturales.
Lo que nosotros ofrecemos en esta nueva idea, es el de un restaurant que esté situado en la ciudad de Mazatlán y que estebeneficiará a todo aquel consumidor como a los turistas extranjeros, nacionales y locales que estén interesados en cuidar su salud, ya que el restaurant tendrá menús de excelente calidad en la comida, pues será nutritiva y 100% natural. Uno de los objetivos de este restaurant es el de crear soluciones en la alimentación que permitan prevenir los riesgos de salud que conlleva tener una mala...
tracking img