Plan de negocios mercadotecnia

Páginas: 36 (8964 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
DISEÑO METODOLÓGICO

1.1. DESCRIPCION DE LA UNIDAD Y OBJETO DE ESTUDIO

1.1.1. DESCRIPCION DE LA UNIDAD

El problema económico de nuestro país, afecta a las personas y esto hace difícil lograr una estabilidad para la empresa e industrias debido al ambiente competitivo existentes, en la que se desenvuelven teniendo que adaptarse a los cambios del entorno y aplicar estrategias adecuadas parasobrevivir y ser más competitivas al desarrollar sus actividades en el mercado. En la vida de las personas, la ropa tiene gran importancia cuando efectúan ciertas actividades, pues hace que se sientan bien, tengan admiración y tengan status.

En este sentido la comercialización de jeans en Cochabamba se caracteriza por la existencia de diferentes industrias locales y nacionales que se dedicana este rubro haciendo que disminuya la demanda de este producto. Después de realizar un breve diagnostico la Industria de confecciones Roberts Jeans, se observa que no cuenta con una estrategia de distribución comercial eficiente debido a que no tiene una dirección administrativa orientada hacia el Marketing, como la falta de recursos para la inversión de dicha variable de Marketing tanimportante que ayuda al incremento de las ventas, esto a pesar que esta en el rubro de la confección de Jeans por mas de 15 años, la tiene sus instalaciones ubicada en la 6 de agosto.

Por otro lado es importante notar que la Industria de confecciones de Jeans mayormente realiza su producción y venta mediante pedidos que realizan sus clientes, pero que resulta muy perjudicial a la larga, pues abarca soloun pequeño porcentaje de clientes en el mercado local, además si ocurre algún problema con un cliente, como el riesgo de tener un concepto negativo de la industria y que puedan causar graves perjuicios a la misma.

Los datos obtenidos en la presente investigación demuestra que la industria, puede expandirse y de hacer llegar su producto a más clientes también a utilizar como canal dedistribución, a un representante de la empresa, cuenta con tres tiendas de mercado, los cuales reúnen los requisitos de calidad frente a la competencia local, nacional y extranjera.

1.1.2. OBJETO DE ESTUDIO

El objeto de estudio es de identificar y analizar la distribución que efectúa la industria por medio de las estrategias de distribución frente a su competencia.

De hecho se fundamenta lanecesidad de contar con estrategias de distribución comercial, para ver la realidad de mercado con más precisión y dar a los microempresarios la información necesaria de los clientes, como el mercado.

Además se llegan a perder parte de sus clientes no llegaría a satisfacer su mercado actual, en el mercado restante y esto resultara en una baja participación de mercado, porque su producto no ser muyconocido, por lo que tendrá bajos volúmenes de ventas que su competencia.

1.2. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se puede notar en la actualidad que la Microempresa, ”Roberts Jeans”, no cuenta con una estrategia de distribución comercial para la ampliación de su mercado, esto debido a la falta de asesoramiento, profesional y escasos recursos existentespara la inversión en dicha variable del marketing de gran importancia para el éxito de la misma y de esta manera incrementar sus ventas.

Realizando un diagnostico sobre la distribución actual, la industria de Confecciones, “Roberts Jeans”, mayormente se concentra a un solo segmento de mercado formado por compradores mayoristas a las cuales se les comercializa la ropa por medio de unadistribución directa.

Esto hace q surja la necesidad q la empresa cuente con una estrategia de distribución comercial para q diversifique su mercado a otros segmentos, puesto si no lo hace existe la posibilidad de perder sus clientes actuales y al mismo tiempo no llegar a satisfacer el mercado restante cual hace que tenga una baja participación de mercado y posicionamiento de su producto, porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia: plan de negocios
  • Plan de negocios mercadotecnia
  • Diferencias Entre Plan De Mercadotecnia Y Plan De Negocios
  • Mercadotecnia entre negocios
  • Plan De Mercadotecnia
  • PLan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS