Plan de negocios mosbit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Descripción del Negocio

MOSBIT es una empresa desarrolladora de tecnologías innovadoras de alto impacto enfocada a generar soluciones hacia nichos de mercado muy específicos, acercando la tecnología a procesos y actividades donde generalmente no se usaba o era subutilizada.

MOSBIT comenzó dentro de las instalaciones de la Incubadora de Software del Ayuntamiento de Guadalajara endiciembre de 2006 por la inquietud de 4 jóvenes emprendedores en desarrollar tecnología tanto de software como de hardware para ambientes poco convencionales abriendo nuevos mercados para sus frescas ideas.

Comenzando por el desarrollo de software para diferentes nichos de mercado, se desecho la idea por la piratería, y se decidió incorporar proyectos que incluyeran un componente físico(hardware) para que fuera más difícil de reproducir y así evitar la el problema de las copias ilegales.

El primer proyecto en el que se esta trabajando es InfoCar Un dispositivo electrónico dentro del automóviles con computadora capaz de comunicarse por medio de la tecnología bluetooth con una PC o teléfono celular para enviar el estatus actual del carro.

Misión

Proveer a nuestros clientes detecnologías generadoras de información que le permitan tomar las decisiones más apropiadas en el momento más oportuno.

Visión

Ser una empresa rentable que nos permita abordar nuevos retos y diseñar soluciones innovadoras con tecnología de punta para así proveer de beneficios tangibles a clientes, colaboradores y socios.

Valores

Ser gente con Creatividad para vislumbrar nuevas formas deutilizar la tecnología para el beneficio de la sociedad. Generar equipos de trabajo que mantengan la unidad y confianza entre ellos; que utilicen su ética profesional e interpersonal en sus actividades que nos permita dar a nuestros clientes y proveedores productor y servicios de excelencia.

Descripción del producto

InfoCar es una nueva aplicación movil desarrollada para diferentes tipos devehiculos automotores.

Este, permite conocer su estado sin necesidad de asistir a un taller mecánico, abrir un cofre, tener conocimientos de mecánica,

Conociendo el problema de falta de información que los vehículos proporcionan a sus usuarios al momento de un desperfecto, así como la popularidad del protocolo Bluetooth en los teléfonos celulares y otros dispositivos, se pretende desarrollaruna aplicación enfocada a detectar de manera fácil los problemas que se puedan presentar dentro de un vehiculo al momento en que estos se presentan, apoyando en la prevención de fallas mecánicas mayores.

Para funcionar se requiere la instalación fisica del hardware en cualquier punto de venta, y la instalación del software con aparato que se realizara la comunicación, este puede serpracticamente cualquier teléfono con Bluetooth, computadora personal o portatil.

El proceso toma un promedio de 40 minutos y no es intrusivo, por lo cual los vehiculos no corren peligro de alguna falla ocasionada por el dispositivo.

El dispositivo reportara cualquier falla que el automovil envie a la computadora, utilizando los sensores ya instalados de fábrica y lo transmitira inmediatamente aldispositivo receptor del usuario con una leyenda que comprendera de:

La falla
Alguna posible solución (ya sea temporal o definitiva)
Contacto de socios comerciales que puedan solucionarl el problema

De esta manera se recibira un mensaje claro, consiso y con instrucciones para solucionar el problema.

El producto, como ya se menciono, comprende de una pieza fisica como de un programainformatico, por lo cual no es suceptible a la pirateria y todo el que quiera podra descargar el programa de la página de internet, instalarlo pero no utilizarlo correctamente sin la pieza de hardware ni la instalación profesional en su automovil.

Entre las principales problemas que detectara el software serán:

Las marcas que en un inicio estaremos atacando serán:

Estudio de Mercado

Estudio...
tracking img