Plan de negocios natura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolucion de Natura

Diferenciación
Canal de distribución
Canal Directo o Canal 1 (del Productor o Fabricante a los Consumidores): Este tipo de canal no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, el productor o fabricante desempeña la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningúnintermediario.

Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por teléfono, compras por correo y de catálogo, al igual que las formas de ventas electrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar).
Valor agregado
Toda nuestra empresa y nuestros productos son carbono neutro a partir de 2007
En el año 2007, pusimos en práctica el ProgramaCarbono Neutro. Centrado en la reducción de la emisiones, comenzamos a ofrecerles a nuestros clientes productos neutros en lo que respecta a las emisiones de gases invernadero (GEis), que tienen lugar en todos nuestros procesos, desde la extaccion de materias primas hasta la eliminación de los envases.

Beneficios que aporta al consumidor
Responsabilidad corporativa
Natura trabaja con el propósitode consolidar una forma de gestión empresarial responsable. Esto significa que la empresa basa la administración de sus negocios en dos pilares principales:
:: Una relación ética, transparente, con sus públicos de interacción (colaboradores, proveedores, comunidades, consultores, consumidores, gobiernos, sociedad y accionistas);
:: Metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable.Desde su fundación, Natura ha adoptado valores y creencias plenamente acordes con los principios de la gestión responsable. El modelo de venta directa, por ejemplo, se ha elegido por la importancia que la empresa le atribuye a las relaciones. En la década de los 80, Natura fue la pionera en lanzar el concepto de repuesto (refill) en el mercado brasileño de higiene y cosméticos, demostrando supreocupación por el impacto de sus productos en el medio ambiente. Además la empresa ha desarrollado (y sigue desarrollando) una serie de iniciativas bastante representativas del modo como entiende su papel en la sociedad. Entre ellas destacan el programa "Creer Para Ver", que se lleva a cabo desde 1995, y cuyo objetivo es financiar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de la educaciónpública, y la línea Ekos, que ofrece artículos fabricados con activos provenientes de la biodiversidad brasileña extraídos en forma sustentable.
Para lograr que tales conceptos se incorporen a la gestión cotidiana de los negocios, en 2002 se implantó el Comité de sustentabilidad, compuesto por miembros de la cumbre de la empresa. El año siguiente, Natura creó el área de Responsabilidad Corporativa, quecoordina y apoya la búsqueda de las mejores prácticas en materia de gestión responsable. Sus objetivos son:
:: Identificar y ampliar las oportunidades de gestión responsable y sustentable del negocio;
:: Alertar sobre las decisiones y situaciones que pongan en peligro la coherencia de la gestión hacia la sustentabilidad;
:: Alinear y dar coherencia a las acciones internas y externas con mirasa una sociedad más solidaria y sustentable.
A partir de ese momento, las diversas áreas de la empresa han podido contar con diagnósticos y definición de metas coherentes con los principios de la gestión responsable.
Situación mercado actual
La venta de cosméticos a domicilio creció el 30% en el último año

Muchas mujeres retomaron aquella vieja costumbre de los años 70, de convertir sus casasen salones de belleza. Es una forma de ahorrar: son productos más baratos que los importados, que subieron hasta un 150% desde la devaluación.

El comedor diario de la casa de Adriana Martinelli, en Flores, se convirtió por unas horas en un salón de belleza. Fonoaudióloga y madre de tres chicos, Adriana, de 44 años, ya está acostumbrada a reemplazar la fuente con frutas por sombras y...
tracking img