Plan de negocios / organizacion de eventos

Páginas: 31 (7621 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
LA IDEA Y LA OPORTUNIDAD

1. Oportunidad:
LA IDEA Y LA OPORTUNIDAD
En el 2010 en Guatemala existía una estimación de población de 891, 659 niñas entre un rango de 10-14 años, y un total de 987, 490 de niñas entre un rango de 5-9 años, quienes en algún momento de su vida tendrán la ilusión de celebrar sus quinceaños, la cual muchas veces representa un alto costo económico para lospadres que se debe tener previsto desde el principio, en tales gastos se encuentran lugar de la ceremonia, lugar de la recepción, flores, banquetes, música, y demás preparativos; o en otros casos representará costos de viaje, si la quinceañera desea celebrarlo con un viaje.
No existe en Guatemala un lugar específico donde los padres y las quinceañeras puedan crear un fondo que en un determinadoplazo constituya el pago de todos los gastos relacionados con la realización del evento.
Con esto deseamos crear este fondo en donde los padres estén invirtiendo de forma exclusiva y mensual, además les proporcionaremos, si en caso así lo desean, la asesoría para todos los preparativos, contando con contactos de los diferentes proveedores y descuentos especiales.

2. Nombre de la Empresa:“Fondo ilusión “

3. Servicio
Los padres nos contactan con la idea de invertir un fondo el cual les generará no solo confianza de tener esos recursos destinados de forma directa para el evento de su hija, sino les facilitaremos la organización de su evento, brindándole los contactos y opciones de cada proveedor.
El servicio de organización de eventos que presta la empresa, cuenta con lassiguientes características:
· Planificación
· Organización
· Realización final de la idea del cliente

4. Misión
Somos una empresa guatemalteca de calidad que brinda el servicio de fondo para quinceaños otorgando además facilidad y comodidad para la organización de todo el evento.
LA IDEA Y LA OPORTUNIDAD

5. Visión
Ser la primera opción en los próximos tres años para lospadres en la inversión y organización de sus eventos, de una forma responsable, confiable, segura y eficaz.

6. Valores:
-Confianza
-Calidad
-Responsabilidad
-Eficacia
-Seguridad

7. Análisis FODA

FORTALEZA-Pioneros en el mercado -Conocimiento del mercado-Experiencia en el área-Proceso innovador | DEBILIDADES-Falta de recursos económicos-Falta de recursos humanos. |OPORTUNIDAD-Alianzas estratégicas-Fidelidad de parte de proveedores.-Posibles referencias de nuestros clientes-Ampliar mercado para otros eventos: bodas, graduaciones, bautizos. | AMENAZAS-Falta de confianza en novios para invertir fondos-Competencia se abra a ofrecer mismo servicio. |

8. Objetivos y metas

Objetivos:

1. LA IDEA Y LA OPORTUNIDAD
Lograr contactar con un mínimo de 50padres que tengan niñas de 10-14 años, en los primeros cuatro meses de aperturada la empresa para lograr venderles nuestro servicio.

Metas:
a. Participar en el primer evento de quinceañeras del año para tener un primer contacto con nuestro mercado.(Fifteen candles/ Fifteen- Expoboda)
b. Crear página web 3 meses antes de iniciar labores donde podamos promocionar nuestro servicio y losclientes puedan contactarnos.
c. Apertura de una cuenta en Facebook en el primer mes de iniciada labores para tener cercanía con los clientes.
d. Realizar un anuncio publicitario en Facebook 3 meses antes de iniciar labores para crear expectativa en el mercado.

2. Lograr establecer por lo menos 5 alianzas estratégicas ya sea con hoteles, decoradores florales, banquetes, discotecas,fotógrafos, agencia de viajes, etc., un máximo de 6 meses antes de iniciar labores.

Metas:
a. Obtener contactos de 3 proveedores mensualmente para concertar cita y proponerle la idea de negocio, informando los beneficios que ellos obtendrán.
b. Diseñar 2 programas publicitarios, digital y físico dos meses antes de iniciar labores, para lograr la atención de los proveedores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Negocios Salon De Eventos
  • Plan de negocios de una casa de eventos
  • Plan De Negocios Empresa De Eventos
  • Plan de negocio de casa de eventos
  • Como iniciar su negocio de organizacion de eventos
  • Organizacion Plan De Negocios
  • Plan Del Curso Organización De Eventos Especiales
  • PLAN DE TRABAJO PARA LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DEL EVENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS