Plan de negocios para cafeteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CARRERA DE TURISMO Y HOTELERÍA

TEMA: Plan de Negocios para la Implementación de una Cafetería


TUTOR: ING. EDUARDO FERNANDEZ

AMBATO, NOVIEMBRE 2011
Plan de Negocios para la Implementación de una Cafetería

Resumen
Se pensó en este proyecto ya que en la actualidad la mayoría de las personas a partir de los 20 años llevan un ritmo de vida aceleradoteniendo que realizar varias actividades por lo que muchas veces no tienen tiempo para preparar en casa sus desayunos o algún tipo de aperitivo que complementen sus comidas algunos optan por no desayunar por lo que corren el riesgo de sufrir alguna enfermedad digestiva, por esto decidimos crear .la cafeteria., el cual consiste en brindar servicio de cafetería rápida a través de un vehículocompletamente modificado para ubicar la cafetería dentro del mismo y así poder trasladarse a diferentes puntos estratégicos dentro de la ciudad de Guayaquil durante el día y la noche. Entre los beneficios que los consumidores pueden obtener al adquirir nuestros productos y servicios están: Preparación de desayunos de excelente calidad y servicio eficiente, Cercanía al lugar de trabajo y Servicio deDesayuno a la Oficina. Luego de hacer el análisis financiero del Plan de Negocios de la cafetria. en la ciudad de Guayaquil se determinó que se debe realizar una inversión inicial de $44.886,52 por lo que se llegó a la conclusión que es rentable, con un VAN de US$ $5074,70 y la TIR de 16,64% en un periodo de recuperación de 4 años.

1. Introducción
.CoffyPan. esta dado, por iniciativa de alumnos dela Escuela Superior Politécnica del Litoral con visión innovadora, como una empresa privada perteneciente a la industria de preparación de alimentos, quienes encontraron una necesidad insatisfecha en el sector de consumo de alimentos de la mayoría de habitantes de Guayaquil, como es la falta de una cafetería que ofrezca servicio rápido, productos higiénicamente preparados y además que este cercadel consumidor, por esta razón se decidió implementar una solución a dicho problema ubicando nuestro servicio de cafetería móvil en los principales sectores comerciales de la cuidad, en donde trabajadores en general, ejecutivos, estudiantes y turistas puedan disfrutar de desayunos y aperitivos rápidos y de buena calidad en un ambiente al aire libre.
Para la creación de este negocio se cuenta conun capital propio inicial de 50.000 dólares, con el cual nos constituimos como una pequeña empresa del sector comercial de carácter privado.

2. Análisis Situacional
* ANÁLISIS F.O.D.A.

El análisis F.O.D.A. nos permite conocer el entorno en el que se desarrolla nuestra empresa y sus posibilidades de triunfo ante un mercado altamente competitivo.
FORTALEZAS
* Servicio rápido alcliente.
* Precios competitivos en los aperitivos y bebidas
* Poco personal involucrado en la operación.
* Diferente ambiente el cual nos permite abarcar un mayor grupo de clientes.
* Localización estratégica en la cual hay un gran transito de carros y personas en las cercanías.
* Alta calidad en servicios y productos.
OPORTUNIDADES
* Capacidad de atraer ausuarios que buscan un ambiente tanto de cafetería como de hogar sin tener que escoger entre uno de los dos.
* Creciente habito de tener un lugar con un ambiente donde conversar y consumir tanto bebidas como cafés, jugos y otros y poder a la vez comer (aperitivos).
* Es un concepto nuevo que no existe en Guayaquil aún; en el cual la comodidad, diversión y poder compartir un ratoagradable con un grupo de personas; con alta calidad de servicio y producto.
DEBILIDADES
* Falta de experiencia por parte de los propietarios en este tipo de actividad
* Falta de personal
* Poco presupuesto.
AMENAZAS
* Proyecto fácil de imitar.
* Incurción de franquicias reconocidas a nivel nacional
3. Situación Actual y Tendencias
La prisa de los clientes, el...
tracking img