Plan de negocios para centro de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
'En guerra de divisas, los emergentes deben unirse'
Según expertos, países afectados deberían fijar posiciones conjuntas, previo a cumbres como el G8.

En la próxima cumbre del grupo de los paísesdesarrollados (G8), instancia de decisiones en materia económica, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos -quien fue invitado a la reunión- apoyará la idea de hacer una reforma al sistemamonetario internacional, propuesta por Nicolás Sarkozy, el mandatario de Francia.
El interés de Colombia y de otros países, es que se tomen medidas para contrarrestar situaciones como la 'guerra dedivisas', en la cual muchos han estado enfrascados pero los grandes perdedores han sido los emergentes, consecuencia de la revaluación de sus monedas.
Más allá de las intenciones de los presidentes, eltema ha estado en el tintero desde hace tiempo, porque la situación se acentuó tras la crisis.
Quienes conocen de cerca la dinámica de los organismos multilaterales como Roberto Steiner, actual directorejecutivo de Fedesarrollo, señalan que si bien se han planteado algunas alternativas frente a la guerra de divisas, resulta muy complicado llevarlas a la práctica.
El directivo explica que lo idealsería que los países con gran importancia en el contexto internacional, asumieran el compromiso de que tendrán en cuenta los efectos que tienen sus políticas locales en el resto del mundo y que existauna instancia mundial en donde se pueda hacer algún tipo de coordinación de éstas, tema difícil de concretar.
Mientras que las grandes soluciones aún están lejos, el director de Fedesarrolloconsidera que un buen comienzo podría ser que los países emergentes (al menos en América Latina), fijen una posición conjunta para ejercer presión política. "Individualmente no pueden hacer mucho, pero paratratar de influir podrían crear un bloque y reunirse previamente de cara al G-20, en donde hay representación de Brasil, México y Argentina", señala.
Hay varias las razones que explican la...
tracking img