Plan de negocios para consultora de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consultoría de Internet

"Afortunadamente, los malos momentos vividos tras el pinchazo de la burbuja tecnológica han pasado y hoy el negocio de la consultoría de Internet está volviendo arepuntar”, asegura G u illermo Vallejo, socio de la empresa Adesis Netlife. En su opinión, esta evolución positiva del sector se ha producido “gracias a que cada vez hay una mayor conciencia en las empresas deque Internet no es sólo una herramienta comercial y de marketing, sino que es, sobre todo, una herramienta de gestión empresarial que permite mejorar sus negocios y abaratar muchos de sus costes”.Por otro lado, Internet es un universo aún por explorar y cuyo mayor desarrollo se producirá en los próximos años. Antonio Núñez, director de N y N Webmasters, explica, mediante un gráfico ejemplo, lasnumerosas oportunidades de negocio que va a ofrecer el sector: “Creo que los negocios en la red viven en este momento la fase de desarrollo que atravesó el cine de los años veinte. Entonces, aquelnegocio era algo nuevo, algo que se sabía que iba a crecer y que generaría mucho dinero. Sin embargo, aún no había llegado el color, ni el sonido, ni los oscars. Es decir, el negocio, como sucede ahoracon Internet, estaba aún por llegar”.

CAPACIDAD COMERCIAL

El éxito de una consultora de Internet está muy vinculado a su capacidad comercial y profesional. Por eso, el empresario debe realizarconstantes esfuerzos por conseguir aumentar su base de datos de clientes y mejorar la calidad de su servicio. Cuando la empresa haya conseguido encontrar su hueco en el mercado, el boca a oído de suspropios clientes hará el resto y permitirá que pueda mantenerse. Pero, para llegar a ese momento, los expertos recomiendan no olvidar algunos consejos:

Siempre a las órdenes del cliente. L amáxima de una consultora de Internet debe ser trabajar para hacer productos adaptados a las necesidades de los clientes. De hecho, según Fernando Álvarez , director de Open Land Communications, “la...
tracking img